Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El invitado sorpresa del episodio 2 de The Last of Us se debe a un curioso “error”

La ranita sobre el piano en el museo debía ser devorada por una gaviota... que no estaba por la labor de colaborar.

Actualizado a
The Last of Us

El segundo episodio de The Last of Us nos mete ya de lleno en el viaje de Joel, Ellie y Tess a lo largo de la ciudad de Boston, llegando al museo donde se suceden los acontecimientos más importantes del mismo. Sin embargo también hay un pequeño detalle que ha llamado la atención gracias a un invitado sorpresa que se supone que no deberia haber terminado como finalmente lo hace. A continuación os contamos qué ocurre con dicho invitado, no sin antes avisaros de que se avecinan mínimos spoilers de este capítulo.

¿Qué pasó con este invitado inesperado?

Así, y prácticamente nada más llegar, lo primero que vislumbramos es una pequeña ranita sobre un piano, la cual toca melodías al saltar sobre las teclas del mismo. Neil Druckmann, cocreador del juego y coguionista de la serie, ha explicado esta curiosa escena, y cómo estaba planteada de una manera diferente.

Lo primero que sorprende de la explicación de Druckmann es que, según cuenta él mismo, la rana era falsa, pero estaba creada de una manera que tenía que ser apetecible para ser devorada por una gaviota que aterrizaba sobre el piano. Sin embargo, y para desesperación del equipo, el ave no estaba por la labor de colaborar, y por el motivo que fuera, no se encontraba con apetito en ese momento, con lo cual dio al traste con la idea original.

Así lo ha explicado Druckmann en Twitter, compartiendo además una imagen donde queda evidente que la rana no llamaba en absoluto la atención de la gaviota, no haciendo esta ni el más mínimo caso al anfibio.

En otro orden de noticias relacionadas con la serie, Bella Ramsey (Ellie) se ha pronunciado sobre la posibilidad de una segunda temporada, la cual, evidentemente, queda supeditada al éxito de esta primera. El estreno del primer episodio resultó como tal para HBO, con lo que nada hace pensar que no terminemos disfrutando de una Temporada 2 en el futuro, la cual probablemente narraría los hechos acontecidos en The Last of Us Parte II.