Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fútbol femenino estalla contra su representación en FIFA 23: “Algunas estamos calvas”

La llegada de la National Women’s Soccer League a FIFA 23 abre la polémica por el poco parecido de las jugadoras.

Actualizado a
FIFA 23 polémica poco parecido jugadoras fútbol femenino

FIFA 23 ha incorporado en los últimos días una nueva licencia del fútbol femenino. La National Women’s Soccer League ya se encuentra disponible en todas las versiones del juego sin coste adicional. Sin embargo, algunas jugadoras de la liga han compartido us descontento con la representación que tienen en el famoso videojuego.

Las jugadoras se ríen de su apariencia en FIFA 23

Los 12 equipos que conforman la liga de fútbol femenino estadounidense van más allá de Alex Morgan, Debinha o Rose Lavelle, por citar a tres de las jugadoras más populares de la competición. Sidney Leroux, la delantera de Angel City FC, ha servido como altavoz en redes sociales ante la situación de sus compañeras, que han llenado de memes sus perfiles con fotos de su traslado al videojuego.

“Sé que esperabais que las mujeres tan solo estuvieran agradecidas de que nos dieseis un poco de publicidad, pero por favor parad de hacernos perder el tiempo. Algunas de nosotras estamos calvas”, decía Leroux en su perfil de Twitter.

Otras jugadoras, como Madison Hammond, se lo tomaba con ironía. “Por favor, que alguien me avise cuando me encuentren: Madison Hammond #99 de los Angel City, porque esto… ¡simplemente no es!”. Otras, como Caprice Dydasco, fueron más tajantes: “Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la National Women’s Soccer League, pero esto no me representa”.

Otras, como Alex Chidiac, no se explican el motivo por el que escanearon sus rostros para tener tan nefasto resultado: “No puedo creer que me haya puesto una malla en el pelo para esto”, explica en Twitter junto a la versión final de su imagen en FIFA 23. Por el momento EA Sports, el estudio responsable del videojuego, no ha realizado declaraciones sobre la polémica ni si esperan corregirlo en futuras actualizaciones.

Referencias: Twitter

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8