Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon

El fin de una era: el viaje de Ash y Pikachu ha terminado tras 26 años de aventuras

La emisión del último episodio del anime de Pokémon con Ash y Pikachu como protagonistas supone punto y final a 26 años de todo tipo de aventuras. Os lo contamos.

Actualizado a
pokemon ash pikachu anime ultimo episodio

Todo lo que tiene un principio, tiene un final. La aventura de Ash Ketchum y Pikachu, los personajes más reconocibles de la saga Pokémon, toca a su fin. La emisión del último episodio del anime que los tiene como protagonistas da un carpetazo a una época tras la cual la franquicia se dispone a explorar nuevos horizontes. Os lo contamos todo debajo:

Hasta siempre, Ash y Pikachu: se emite en Japón el último episodio del anime de Pokémon

El 24/03/2023 a alrededor de las 11:00h CET es cuando se ha emitido en Japón el último episodio del anime de Pokémon que ha tenido como protagonistas a Ash Ketchum y Pikachu. Tras 26 años en antena, estos personajes tan queridos por los fans dicen su adiós definitivo.

pokemon ash pikachu anime ultimo episodio
Ampliar
Hasta siempre, Ash y Pikachu

Ash y Pikachu se retiran por todo lo alto, ya que os recordamos que el niño de Pueblo Paleta consiguió cumplir su sueño de convertirse en el mejor entrenador de Pokémon de todos los tiempos con su decisivo triunfo al ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

El futuro del anime de Pokémon después de Ash y Pikachu

De esta forma, se desvanecen 26 años de aventuras, sonrisas y lágrimas que quedan para el recuerdo. Aunque, por motivos obvios (no en vano la franquicia Pokémon es la más rentable de todos los tiempos), habrá nuevos animes de Pokémon con nuevas criaturas, nuevos protagonistas y nuevas aventuras por vivir.

Horizontes Pokémon es el próximo anime de la saga, ambientado en Paldea, por lo que es el anime de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. En él acompañaremos a Liko y Rod en sus aventuras por esta región basada en España y Portugal, y también conoceremos a otros personajes como Friede, el Capitán Pikachu y Amethio entre otros.

Fuentes: Pokémon, Twitter/Pokemon_ES_ESP