Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El episodio 8 de The Last of Us no se atreve con la escena del conejo blanco, ¿cómo era en el juego?

Uno de los momentos más virales del juego de The Last of Us ha terminado por no ser adaptado en la serie, ¿por demasiado violento?

Actualizado a
The Last of Us

Era uno de los grandes interrogantes sobre la serie que teníamos todos los que habíamos jugado a The Last of Us. ¿Se iban a atrever Craig Mazin y Neil Druckmann a conservar la escena del conejo blanco? Pues bien, la respuesta es no y nos la ha dado el recién lanzado episodio 8. Finalmente, la adaptación ha optado por ser menos explícita y más animal friendly, decepcionando así a todos esos fans que pedían conservarla.

Tanto en el juego original como en su flamante remake, los niveles ambientados en invierno abren con Ellie cazando y buscando comida para un Joel herido y convaleciente. En concreto, The Last of Us se recreaba con la escena de un precioso conejito blanco que salía de su madriguera a explorar, se ponía a dos patas, se revolvía para quitarse algunos copos de encima... y de pronto era atravesado sin piedad por una flecha lanzada por Ellie.

Es cierto que en el episodio 8 de The Last of Us podemos ver a Ellie cazando y que hasta aparece el conejo blanco, pero ni la joven va con un arco ni acaba con la vida del animal. Lo intenta (¡y con un rifle!), pero termina perdiéndolo de vista. Una broma cómplice de los showrunners que seguramente pase desapercibida para el espectador que esté conociendo la historia por primera vez. Sí que sale cómo Ellie atrapa y mata a un venado, al igual que ocurre en el juego, pero parece que con esto no había problema porque, en fin, Bambi ya no preparó para ello.

Aunque a nivel narrativo carece de importancia, no aporta nada a la trama, este momento se quedó grabado en la retina de muchos jugadores y se volvió viral en redes cuando toda clase de streamers pasaban por el mismo y quedaban conmocionados en pleno directo, tal y como le pasó a Emme Montgomery. Es curioso que en una historia tan cargada de violencia y momentos impactantes, suicidios, canibalismo y violaciones inclusive, lo que más se comentara fuera el destino del conejo. No nos cabe duda de que más de uno habrá grabado a su pareja o compañeros de piso mientras veían el episodio a la espera de una reacción similar.