Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de The Last of Us Temporada 2 advierte a los fans: “Será divertido ver la respuesta del público”

Neil Druckmann comparte que haber trabajado en la remasterización de The Last of Us Parte 2 le ha ayudado a refrescar las claves de la historia.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2 remastered Neil Druckmann concentrado temporada 2 serie HBO

La segunda temporada de The Last of Us tardará un poco en llegar. A principios de 2024 comenzará el rodaje con los actores en el set, y no será hasta un año después cuando la veamos materializada en nuestra suscripción a HBO Max. Estos márgenes han permitido a Neil Druckmann, director de los videojuegos y responsable de la serie junto con Craig Mazin, elaborar una adaptación que guardará muchas sorpresas a los espectadores.

“Tiendo a centrarme en lo que puedo controlar (¿la narrativa está a la altura de nuestros estándares?) frente a las cosas que no puedo controlar, como la reacción de la audiencia”, explica Druckmann en entrevista a Weekly Entertainment. “Con la popularidad de la serie, estoy seguro de que tendremos una gama de respuestas emocionales. Será divertido ver la reacción de la gente a esta historia tanto si es tu primera vez o por segunda en otro medio”.

The Last of Us 2: Remastered
Ampliar

La influencia de la remasterización de The Last of Us Parte 2 en Neil Druckmann

De hecho, el director explica que haber trabajado en la remasterización de The Last of Us Parte 2 le ha servido para revivir las claves de su historia. “Recuerdo ir al estudio a grabar comentarios para un puñado de cinemáticas, y por la tarde reunirme con Craig para plasmar la historia de la temporada 2, que habitualmente nos basábamos en los mismos momentos y secuencias”, comparte. “El proceso de trabajar en la remasterización surgió para reforzar la investigación y refrescarme los intrincados de la historia, además de los motivos por los que tomé algunas decisiones”.

Si no has atendido la actualidad del videojuego durante este mes de noviembre, debes saber que Naughty Dog prepara una puesta al día de su último proyecto. The Last of Us Parte 2 Remastered permitirá que el juego aproveche el hardware de PS5 para mejorar su calidad gráfica y llevar el modo Fidelidad hasta los 4K de resolución. Además, se incluyen novedades jugables de peso, como una serie de niveles no incluidos en la versión original, una vertiente que lleva la fórmula al roguelike y mucho más. Conoce los detalles en este enlace.

Normas