Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué leo hoy?

El cómic gratuito que te prepara para Street Fighter 6 y te explica por qué Ken es el mejor

En nuestra recomendación diaria, hablamos del cómic gratuito del nuevo juego de Capcom que pone en antecedentes

Actualizado a
Street Fighter 6 cómic gratis

Street Fighter 6 llega esta semana a las tiendas de todo el mundo y nuestro análisis acaba de salir del horno. En él os contamos que va a ser el juego de lucha de referencia de los próximos años y que se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo respecto el lanzamiento de la quinta entrega que vale mucho la pena. Pero muchos os preguntaréis algunas cuestiones básicas, como por ejemplo el papel de Luke en el juego, qué le ha pasado a Ken que parece que haya caído en desgracia y quién es el nuevo villano, un tal JP. Las respuestas antes de jugar al juego las encontraréis en el cómic oficial del juego, que sirve como precuela y te da el contexto que necesitas.

Lo puedes leer de forma gratuita y hay cuatro capítulos. En ellos vemos las acciones de Ken tomando decisiones como vicepresidente de la Masters Foundation, las cuáles acabaran desembocando en unos terribles sucesos que darán todos los detalles que necesitas para saber por qué Ken está como está. De hecho, uno de los grandes ganchos que tiene el cómic es precisamente darle este protagonismo y trasfondo al luchador norteamericano con el que muchos nos enamoramos en Street Fighter II y al que hemos rendido pleitesía desde entonces. Eres de Ryu o de Ken y si eres del segundo, no cambias jamás.

Street Fighter 6 cómic gratis
Ampliar

Más allá de los detalles argumentales, que pueden ser muy o poco relevantes para un juego de lucha (eso depende de cada cuál), las viñetas están muy bien planteadas, tienen ritmo y la aparición de varios personajes de la plantilla de Street Fighter 6 es atractiva. Así que siendo gratuito, puedes hacer que la espera hasta la llegada de este auténtico juegazo sea un poco más liviana. Eso sí, el cómic está en inglés.

Por qué leerlo

  • Sirve de precuela sobre los acontecimientos de Street Fighter 6
  • Es gratuito
  • El protagonismo de Ken hace que sea todavía más mítico

Dónde encontrarlo

Puedes leer el cómic oficial de Street Fighter 6 en línea y de forma gratuita en este enlace.

Street Fighter 6

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Street Fighter 6 es un videojuego de acción y lucha a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, la sexta entrega numerada de tan célebre saga. Juega con maestros legendarios y nuevos favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly y muchos más. En esta última edición verás sus últimos y sorprendentes rediseños, además de sus cinemáticas especiales. Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos, que incluyen Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.

Carátula de Street Fighter 6
9.2