Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Echoes of the Living, Survival Horror estilo Resident Evil protagonista en Dreamhack Valencia

El videojuego desarrollado por el estudio MoonGlint, sigue mostrando su título debut, Echoes of the Living, un verdadero tributo a entregas como Resident Evil y Alone in the Dark.

Actualizado a
Dreamhack Valencia juego indie Survival Horror Steam PC Ordenador Echoes of the Living

La Dreamhack Valencia comenzó y muchos jugadores asisten a la zona de juegos indie, en la que hay más de 16 títulos para probar, pero hay uno que destaca por sobre el resto, un juego que tiene escenarios y tiros de cámara parecidos a los clásicos Resident Evil. Esta entrega se llama Echoes of the Living y es desarrollada por el estudio español MoonGlint, quien tiene a Laura y Álvaro como sus únicos trabajadores, quienes dejaron todo por cumplir un anhelo que lleva 7 años de trabajo, el crear un título Survival Horror.

En el pasado mes de julio, Meristation informó de la existencia de este título, señalando que su sinopsis es la siguiente: “En 1996, en una pequeña y tranquila ciudad del norte de Europa, una misteriosa niebla surge de repente en una noche clara, sus habitantes no tienen ni idea de los horrores que están apunto de suceder. Poco después, los habitantes enferman e intentan huir del lugar, nadie sabe cómo ni por qué los muertos andan por las calles, unas horas después todo lo que queda en la ciudad son solo los ecos de aquellos que antes estaban vivos”.

Para ello, se conversó con sus desarrolladores, quienes comentaron algunos aspectos del juego, además de confirmar que el Echoes of the Living se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2024 en PC a través de Steam. Para ellos, “este videojuego es una carta de amor al Survival Horror, a esos juegos de los años 90 y primera parte de los 2000″. Además, ellos buscan que los jugadores, sobre todo los nuevos partan de 0 con un título de horror clásico.

Tributo a Resident Evil

Jugadores que se criaron con Resident Evil y esa trilogía del virus que partió en la Mansión Spencer y que continuó en Raccoon City, llegaron junto a sus hijos al pequeño stand que tenía MoonGlint en Dreamhack Valencia. Tras explicaban felices lo que estaban viendo, continuaron indicando el por qué Echoes of the Living es un tributo a la entrega de Capcom. “Queríamos volver a sentir, a traer esa pasión que nosotros vivimos cuando jugamos de pequeños al género Survival Horror”. Además, “este juego es un Resident Evil clásico, pero con las visuales del primer remake, el de Game Cube”.

El tributo, el amor que tienen por Resident Evil lo han mostrado en dos eventos, con un feedback positivo, aunque han habido algunos “seguidores” de Capcom que les han dicho que el juego es una copia, que le falta originalidad y otras cosas, algo que Álvaro y Laura se toman con tranquilidad, porque sabe que todo el largo trabajo que han realizado no es una copia, sino que un tributo, una carta de amor a un género que les entregó muchas alegrías. Ahora esperan que otros jugadores puedan probar lo que fue un título con la jugabilidad de hace 20 años. “Estamos contentos, todo ha sido bastante positivo”.

Otro aspecto que comentaron es que esa “niebla” mencionada en la sinopsis oficial es provocada por residuos químicos y que provoca una secreción en cualquier organismo contagiado por ello, transformándolos en infectados. Señalan que aquello no es un hongo, es una sustancia, por lo que tampoco es The Last of Us y que la historia original es un tributo a Resident Evil.

Con un demo de 5 minutos, en el que se puede escoger a Liam Oakwood y Laurel Reaves, hay que recorrer la ciudad, con la misma intensidad de Resident Evil 3 y una Jill Valentine tratando de salir de Raccoon City. Examinar cuerpos, usar los elementos que se recopilan en el camino, resolver puzzles, tratar de eliminar o esquivar a esos “zombies”, todo muy conocido para el jugador hardcore, pero no para el nuevo, lo que es el gran desafío que tienen Álvaro y Laura, los desarrolladores de Echos of the Living, la carta de amor hacia el Survival Horror, entrega que podrán disfrutar durante todo el Dreamhack Valencia y que próximamente regresará a Steam con su nuevo demo.

Normas