Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EA Sports FC

EA pagará 500 millones de libras por la licencia de la Premier League

Sky Sports avanza un acuerdo entre la compañía y la liga inglesa para poder seguir usando su licencia en EA Sports FC tras perder el nombre de FIFA.

Actualizado a
FIFA 23

Electronic Arts/EA Sports comienza los preparativos de cara al primer año en el que su juego de fútbol deja de llamarse FIFA para llamarse EA Sports FC. La compañía mueve ficha, iniciando las charlas para llegar a un acuerdo de 488 millones de libras con la Premier League inglesa para poder continuar usando esta licencia. Debajo os contamos todo lo que se sabe al respecto:

La Premier League y EA Sports llegan a un acuerdo de 488 millones de libras

Según informaba Sky News el pasado 10 de febrero, los 20 equipos de la Premier League tuvieron una reunión informativa este mismo día en la que hablaron de un acuerdo de seis años valorado en 488 millones de libras con EA Sports. Un alto cargo de uno de los clubes comentó que el acuerdo les haría ganar “más de 80 millones de libras al año”, y además permitiría que EA continuase siendo el principal anunciante de la Premier a cambio de poder usar esta licencia de forma exclusiva en el terreno de los videojuegos.

FIFA 23
Ampliar
FIFA 23

Este nuevo acuerdo tendría un valor de más del doble que el —aún presente— acuerdo entre ambas partes, según una de las fuentes de Sky News, y refleja la realidad de que la Premier League es actualmente la liga de fútbol que más beneficios genera del mundo.

Adiós a FIFA, hola EA Sports FC

2023 es un año muy importante para EA Sports, ya que será el primero en el que dejarán de usar la marca FIFA. Electronic Arts y la asociación de fútbol cortan sus lazos tras prácticamente treinta años de patrocinios y colaboración. A partir de 2023, el FIFA de EA se llama EA Sports FC. No existirá FIFA 24 como tal. O, al menos, no desarrollado por EA Sports.

FIFA 23
Ampliar
FIFA 23

La FIFA pidió renegociar el acuerdo que tenían con Electronic Arts, pidiendo 1.000 millones de dólares para renovar la licencia, y la desarrolladora de videojuegos se negó, por lo que tendrá que dejar de usar el nombre. Otra gran pérdida derivada de esta ruptura es que EA Sports FC no podrá usar la licencia oficial del Mundial, siendo FIFA 23 el último juego con contenido de este tipo.

Fuentes: Sky Sports, IGN

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8