¿Qué libro leo esta semana?

Drogas y mucho sexo en una de las novelas más canallas de la literatura: ‘La muerte de Bunny Munro’

Nick Cave crea un personaje antihéroe tan adictivo como decadente y que, paradójicamente, el lector llegará a amarle de una extraña manera.

Drogas y mucho sexo en una de las novelas más canallas de la literatura: ‘La muerte de Bunny Munro’
Íñigo Bordiú
Íñigo Bordiu Ortiz (Santander, 1987) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Pasa su día entre libros y creando vídeos. Ha tenido la inmensa suerte de convertir sus hobbies en su profesión.
Actualizado a

Si buscas una novela lejos de los focos mediáticos, distinta y sinvergüenza, ‘La muerte de Bunny Munro’ (Malpaso y cia, 2018) es, sin duda, lo que necesitas. Pero a pesar de ser, en general, una literatura entretenida, sí que es verdad que va perdiendo fuerza a medida que llega su final.

Nick Cave, quien a los amantes de la música les sonará por pertenecer a Nick Cave and The Bad Seeds, una banda de rock/post-punk, es el autor de esta novela que se mueve entre lo canalla y la adicción del sexo de su protagonista quien, también, es adicto a las drogas.

Bunny Munro, vendedor de productos de belleza, recorre la costa inglesa tras el suicidio de su esposa, acompañado por su hijo de nueve años. Perseguido por su lascivia y sus fantasmas, sabe que su final se acerca. Una comedia negra llena de humor ácido y estilo.

Un antihéroe que recordarás siempre

Bunny Munro no tiene nada bueno; es un ser despreciable, drogadicto, adicto al sexo, machista, misógino y obsesivo. Pero a parte de todo esto, también es padre. Y es que Bunny Junior, un niño de apenas 9 años se convierte en una parte muy importante para el desarrollo tanto de nuestro protagonista como de la trama en general.

Y es que este niño supone la única parte humanamente aprovechable que envuelve a nuestro villano. Los amigos de Bunny, sus líos, sus ex, sus clientas y, en definitiva, absolutamente todos los que le rodean salvo su hijo, son seres humanos despreciables.

Noticias relacionadas

‘La muerte de Bunny Munro’ es una comedia negra desternillante que asombra al lector más escéptico, pero que llegado al 80 por ciento adquiere unos desvaríos (de trama y del propio personaje) que la hacen confusa y con un final caótico.

Drogas y mucho sexo en una de las novelas más canallas de la literatura: ‘La muerte de Bunny Munro’

¿Merece la pena leer ‘La muerte de Bunny Munro’?

Sí, mucho. Es una de esas obras diferentes, que trata temas tabú y que en ningún momento trata de romantizar actitudes reprobables.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias