Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DreamHack Valencia se prepara para recibir a las mejores jugadoras del mundo de Counter Strike

Entre los días 8 y 10 de diciembre, DreamHack Valencia acogerá las finales de ESL Impact, la competición femenina de Counter Strike.

Actualizado a
DreamHack Valencia

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, acogerá en su próxima edición las finales de ESL Impact, la competición femenina de Counter Strike. El evento volverá a celebrarse en el espacio de Feria Valencia y tendrá lugar entre el 8 y 10 de diciembre.

Con esta nueva apuesta por la competición femenina, Valencia se consolida más aún como ciudad donde no solo tienen cabida los esports, sino también las competiciones profesionales de ligas femeninas, claves para visibilizar el importante papel que cumplen las jugadoras internacionales como referentes para las jóvenes gamers. De hecho, Valencia ya acogió en 2019 el CS:GO DreamHack Showdown Valencia 2019, mientras que más recientemente, en la edición de 2022, la ESL Impact realizó un evento independiente del ESL Pro Tour del que Nigma Galaxy acabó alzándose con la victoria.

DreamHack Valencia nueva edición invierno 2023
Ampliar
Hara Amoros

El pasado 13 de septiembre comenzó la cuarta temporada de ESL Impact con 28 equipos femeninos de Counter-Strike procedentes de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Todos ellos compiten por un premio total que alcanza los 150.000 dólares y un codiciado premio. Solo después de estas semanas de intensas batallas, los ocho mejores equipos podrán enfrentarse en unas finales presenciales que tendrán lugar en DreamHack Valencia.

La competición de ESL Impact surgió a principios de 2022 gracias al programa #GGFORALL de ESL FACEIT Group (EFG). Su objetivo: fomentar el desarrollo de equipos de Counter Strike compuestos únicamente por mujeres para motivar a esas nuevas jugadoras que aún no habían podido dar el paso de entrar en la industria profesional de los esports. Para conseguirlo, desde ESL Impact se trabaja para que equipos, jugadoras y aficionadas puedan disfrutar de un entorno diverso e igualitario.

Los visitantes que acudan a esta nueva edición de DreamHack Valencia podrán ver de cerca a las mejores jugadoras del mundo de Counter Strike y disfrutar así de un ambiente único e inigualable.

Además, durante estos mismos días el festival acogerá otras muchas competiciones de esports como del mundial de Fórmula 1 de Ampeterby, las finales de Esports City League, con títulos como Marvel Snap o Rocket League, la Iberian International de Clash Royale, la Copa Federaciones Territoriales EA Sports FC 24 o la Dogmination Iberian Cup.

Normas