Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

‘Dragon Ball’: así es la brutal versión cyberpunk de Goku creada por un artista con IA

El célebre protagonista de ‘Dragon Ball’ recibe su propia actualización futurista de la mano de un espectacular fanart.

Actualizado a
Dragon Ball Goku cyberpunk

Dragon Ball’ lleva formando parte de la cultura popular prácticamente desde sus inicios a través de su gran popularización a lo largo y ancho del globo entre los años 80 y 90, dando lugar a multitud de productos derivados en cine, televisión, videojuegos, cómic y mucho más. Y los fans no quieren perder la oportunidad de añadir su granito de arena con sus propias reinterpretaciones del universo creado por Akira Toriyama, como es el caso de este Goku de estilo cyberpunk, con un aspecto futurista que no te dejará indiferente.

El Goku más futurista en un espectacular fanart

Así, este fanart creado por Josh Grinsted, un artista conocido en redes sociales como @senpaicrusade, nos muestra una sorprendente versión cyberpunk de Goku, una reinterpretación de Goku creada por IA en clave futurista. Y es que este artista trabaja con herramientas de inteligencia artificial para lograr resultados tan detallados como espectaculares. Y esta versión de Goku cyberpunk no se queda atrás.

Dragon Ball Goku cyberpunk
Ampliar

De este modo, el artista ha logrado crear junto con la inteligencia artificial una ilustración arrolladora, con un estilo artesanal que parece hecho realmente a mano a pesar de ser completamente digital. Manteniendo sus ropajes de tonos naranjas y la camiseta interior azulada, se han añadido otros elementos más modernos al conjunto, especialmente en los brazos, dando un look general de ciencia ficción que bien podría pasar por un personaje de ‘Ghost in the Shell’ o del reciente anime ‘Cyberpunk Edgerunners’.

Y es que el cyberpunk apuesta por una estética futurista, oscura y adulta en futuros distópicos, dándonos una idea de hacia dónde podría evolucionar la humanidad a través del uso masivo de la tecnología. Y si bien ‘Dragon Ball’ no tiene mucho que ver con este concepto -más allá de que se usen ciertos artilugios o tecnologías claramente inspiradas en sci-fi-, esta visión de un Goku cyberpunk le sienta como anillo al dedo.

No os perdáis las fantásticas ilustraciones de este artista y sus reinterpretaciones en clave futurista de universos como los de ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’, ‘Marvel’, ‘DC’ y muchos más.

Normas