Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Dónde se rodó The Last of Us en HBO? Conocemos los lugares reales, y no son los que pensabas

El viaje de Joel y Ellie nos lleva por varias ciudades que ya estaban presentes en el juego, pero no todos coinciden con el mundo real.

Actualizado a
¿Dónde se rodó The Last of Us en HBO? Conocemos los lugares reales, y no son los que pensabas

The Last of Us en HBO es la serie del momento. Ya hemos vivido su esperado final y ahora nos toca armarnos de paciencia mientras esperamos noticias sobre la Temporada 2, que ya ha sido anunciada de forma oficial. Así que es el momento ideal para conocer detalles y curiosidades sobre la serie, como por ejemplo los lugares en los que se rodaron sus episodios. ¿Sabías que la mayoría no se corresponden en absoluto con la realidad?

Alberta, Canadá

Alberta es una provincia de la región oeste de Canadá, en la que ha tenido lugar buena parte del rodaje. Por ejemplo, basta con echar un vistazo rápidamente a Canmore, Alberta en Google Maps para encontrar parajes idénticos a los que hemos visto en algunos de sus momentos, especialmente en los que Joel y Ellie viajan en soledad por territorios invernales. Para muestra, un botón:

Canmore Canadá The Last of Us HBO lugares reales rodaje
Ampliar
Podéis imaginar a Joel y Ellie cruzando este puente, ¿verdad?

Si nos centramos en la parte en la que Ellie acaba cautiva en manos de David y su banda de cazadores, la serie se rodó en las inmediaciones del Lago Waterton, concretamente en Waterton Park.

Waterton Park The last of us hbo rodaje
Ampliar

Jackson está muy lejos Wyoming

Jackson es el pueblo que conocimos en The Last of Us: Parte 2 (videojuego) y que en la serie de HBO ha sido integrado en la primera temporada, justo cuando Joel se reencuentra por fin con Tommy. En la historia de The Last of Us, el lugar en cuestión se encuentra en Wyoming, Cheyenne (Estados Unidos). Sin embargo, el rodaje también tuvo lugar a casi 1.500 kilómetros de distancia en Canmore, Alberta (Canadá).

Jackson pueblo the last of us canmore canada
Ampliar
Hay casi 1.500 kilómetros entre Wyoming y Canmore, Canadá.

¿Dónde está realmente Boston?

De nuevo, muy lejos de Boston. Algunos de los primeros episodios se rodaron en ciudades como Edmond y Calgary, ambas localizadas en Alberta. ¿A que podéis imaginar a Sarah saliendo asustada de una de esas casas durante la noche?

the last of us edmond calgary canada rodaje lugares reales
Ampliar

Referencias: Collider, Google Maps