Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dónde jugar a Zelda: Ocarina of Time en 2023 y cuál es la mejor versión

Hay varias consolas en las que puedes disfrutar del que para muchos es uno de los mejores juegos de la historia.

Actualizado a
zelda oot mejor juego de la historia ocarina of time zelda ocarina of time remake nintendo switch 3ds wiiu cv consola virtual nintendo zelda link hyrule kakariko aniversario zelda nintendo switch mejor zelda

Un día como hoy, The Legend of Zelda: Ocarina of Time llegaba a Nintendo 64 en el año 1998. Probablemente, la aventura de Link más laureada de todas, ya que para muchos jugadores se trata del mejor videojuego de la historia. Palabras mayores para un título al que hoy mismo hemos dedicado un homenaje que no te puedes perder.

25 años de historia son muchos, así que más allá de celebrar el aniversario, también podemos festejar algo muy importante: el hecho de que en pleno 2023 sigamos teniendo opciones de disfrutar del juego. Zelda: Ocarina of Time ha pasado por numerosas consolas de Nintendo, ¿las repasamos todas y vemos cuál es la mejor versión para jugarlo?

La opción más fácil y rápida

Nintendo Switch Online cuenta con Ocarina of Time —y con más entregas de la saga— en su catálogo. Se trata de la versión original de Nintendo 64 con alguna que otra mejora visual y hoy por hoy, es la única versión que puedes adquirir en formato digital.

La mejor versión de Ocarina of Time

Zelda: Ocarina of Time 3D es la mejor versión del juego, ya que se trata de un importante remake gráfico que no solo cuenta con textos en español; también con varias novedades jugables y un buen uso de la doble pantalla de Nintendo 3DS. El problema es que el único modo de acceder a ella es a través del cartucho original.

Otras alternativas

  • Nintendo 64 con el cartucho original.
  • Nintendo GameCube (incluido en The Legend of Zelda: Collector’s Edition junto a Majora’s Mask y las dos primeras entregas para NES).
  • Nintendo Wii y Wii U gracias a la Consola Virtual.

Como resulta evidente, ninguna de estas versiones está disponible a día de hoy mediante compra digital, debido al cierre de la eShop para las plataformas citadas, así que depende de si los tienes comprados en su día o conservas el cartucho en el caso de Nintendo 64.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?