Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guia Resident Evil 4

“Dispara al agua para conseguir recompensas”, dicen los veteranos de Resident Evil 4

Los jugadores que ya se conocen el juego original tienen este sabio consejo para los noveles

Actualizado a
resident evil 4 remake guia completa pc ps4 ps5 xbox series

Resident Evil 4 Remake tiene, entre sus muchas virtudes, el conservar los pequeños toques que también contribuyeron a la grandeza del juego original en Gamecube y PS2. Uno de esos toques es la sorpresa que les deparaba a los jugadores que se ponían a disparar a los peces en el lago (o a los que querían lograr todos los logros en posteriores versiones). Spoiler: si lo hacías, la criatura que mora en sus aguas te merendaba sin posibilidad de salvación, además de darte un buen susto.

Como era de esperar, el remake no se iba a quedar sin introducir ese elemento tan peculiar (aunque hay que decir que en la versión original daba más impresión). Generalmente se puede ver como los veteranos intentan advertir de esto a los que juegan a Resident Evil 4 por primera vez, pero un grupo de ellos han decidido hacer justamente lo contrario y echarse unas risas a costa de los noveles.

Por ejemplo, el usuario gakidx ha hecho un vídeo enseñando cómo conseguir un “traje secreto romántico” para Leon, disparando al lago. También podemos encontrar a otros usuarios intentando engañar a otros aficionados en los análisis de Steam o en diversos foros.

@gakidx

HOW TO UNLOCK A SECRET COSTUME IN RESIDENT EVIL 4 REMAKE !! #residentevil #residentevil4 #gaming #edit #fyp #fypシ #fy

♬ original sound - gaki - gaki

Por supuesto no es nada nuevo, también sucedió lo mismo con el original, en el que era habitual que los primeros que habían completado el juego tomaran el pelo a los que iban detrás. Remake es una nueva oportunidad de reverdecer la broma con una nueva generación de jugadores.

Un gran remake de un fantástico juego

Resident Evil 4 Remake se ha convertido en uno de los grandes juegos de este 2023, tal y como explicamos en nuestro análisis. Y si quieres consejos y soluciones a cómo solucionar sus situaciones, jefes finales y puzzles, puedes confiar en nuestra guía, prometemos no engañaros para que disparéis al lago (o no....).

Resident Evil 4

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Resident Evil 4 es un remake del Resident Evil 4 original del 2005 a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, iPhone y iPad, un survival horror de última generación reimaginado para el año 2023. Resident Evil 4 conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis.

Carátula de Resident Evil 4
9