Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite

Disney invierte 1.500 millones de dólares en Epic Games para crear nuevas experiencias en Fortnite

La compañía dirigida por Bob Iger anuncia un movimiento sin precedentes en la marca en el terreno de los videojuegos con una inversión multimillonaria en Epic Games y Fortnite.

Actualizado a
disney epic games fortnite

Mediante un comunicado de prensa, Disney ha hecho pública una colaboración sin precedentes con Epic Games. La compañía planea invertir 1.500 millones de dólares en acciones de los creadores de Fortnite para afianzar su relación con ellos y crear nuevas experiencias conjuntas en un futuro cercano. Esto también supone que al juego de Epic podrán llegar personajes de las múltiples marcas propiedad de Disney, como la propia Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y mucho más. Debajo os dejamos con más detalles sobre esta acción empresarial:

Disney y Epic Games estrechan lazos y crearán un universo persistente en Fortnite

Como comentamos más arriba, el 7 de febrero de 2024, Disney ha lanzado un comunicado en su web donde la compañía revela que va a invertir la nada desdeñable cifra de 1.500 millones de dólares en acciones de Epic Games. La intención de la empresa de Bob Iger es “crear un nuevo universo persistente” de nuevas experiencias con las marcas de Disney dentro de Fortnite.

“No podemos esperar a que los fans experimenten nuevas formas de contar historias de Disney, declara el propio Iger en este comunicado. Por otro lado, Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, comenta al respecto que “Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de fusionar sus mundos con el nuestro en Fortnite, y ya usan Unreal Engine en varias de sus creaciones”. “Ahora vamos a colaborar en algo completamente nuevo que consistirá en construir un nuevo ecosistema abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite, continuaba.

Como comenta el propio Sweeney, la buena relación entre ambas compañías tiene un largo recorrido; Disney ha utilizado el Unreal Engine de Epic Games en muchas de sus producciones como videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor, en edición cinematográfica y animación para cine y series, e incluso en atracciones de sus parques como Millenium Falcon: Smugglers Run.

Star Wars Jedi: Survivor
Ampliar
Star Wars Jedi: Survivor (2023)

¿Qué supone esto para Fortnite? Muy sencillo. Tal y como aclara el comunicado de prensa, ambas compañías planean crear nuevas experiencias de juego centradas en marcas de Disney pero dentro de Fortnite. Además, muchos personajes de la marca de Mickey Mouse y derivados podrán llegar al videojuego de Epic Games. A partir de ahora habrá muchas más colaboraciones, algunas de ellas tan inesperadas como inverosímiles. Ya ha habido muchas colaboraciones de propiedades de Disney en Fortnite, como Star Wars o Indiana Jones.

Desde diciembre de 2023, Epic Games dio un giro importante a Fortnite, acercándolo cada vez más al sueño del metaverso de Tim Sweeney. Con el estreno del Capítulo 5 del juego, Fortnite ya no es simplemente un videojuego de disparos, sino un hub de experiencias variopintas donde coexisten sus distintos modos: Salvar el Mundo (PvE), Battle Royale (PvP), LEGO Fortnite (construir y explorar), Rocket Racing (carreras) y Fortnite Festival (música/ritmo). Las nuevas experiencias de Disney dentro de Fortnite aumentarían la variedad y el número de distintos mundos del juego.

fortnite experiencias mundos hub lego fortnite rocket racing festival
Ampliar
Desde diciembre de 2023, Epic Games "relanzó" Fortnite no como un simple videojuego, sino como un centro de distintas experiencias de juego

Otro contenido de Fortnite que te puede interesar

Fortnite

  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPH
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite