Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars

Disney hace realidad el sueño de todo fan de Star Wars y muestra el primer sable láser real

Los sable láser ya no son cosa de ciencia ficción. Tras años de investigación, Disney ha hecho realidad el arma más icónica de Star Wars en la vida real.

Actualizado a
Star Wars sable láser

La SXSW (South by Southwest) es una feria sobre música, cine y tecnología que este 2023 ha acogido una ponencia de Disney sobre las novedades de la compañía del ratón en lo referente a sus parques de atracciones. Disney sigue invirtiendo miles y miles de dólares al año para desarrollar toda clase de tecnologías que le permitan hacer realidad los universos de licencias como Marvel y Star Wars. Y visto lo visto, no están mal invertidos, porque entre robots y hologramas varios, la gran estrella de la presentación fue el primer sable láser REAL.

Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products, fue el responsable de subir al escenario de la SXSW y casi que podríamos considerarle desde ya como fundador de la Orden Jedi. D’Amaro hizo gala del sueño de todo fan de la saga de George Lucas y blandió delante del público un sable láser de color azul creado a partir de un par de bobinas translúcidas que se enrollan y salen y entran del mango, enrollando a su paso una tira de luz que crea el efecto ansiado.

Quizás no sea la explicación que necesitáis para replicarlo en casa, pero Disney ha estado avispada y no ha querido compartir más información sobre la tecnología y patente detrás del sable. Con intención de comercializarlo en un futuro, la compañía se ha guardado el secreto de la felicidad (y del orden en la galaxia). Aunque hemos de avisar de que la venta al público tampoco será a corto plazo y de momento sólo estará en manos de actores entrenados que lo usarán en la experiencia Galactic Starcruise del Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

Por ahora tendremos que conformarnos con estudiar el manual sobre cómo funciona un sable láser y con ir practicando en Star Wars Jedi: Survivor, para cuyo lanzamiento apenas resta ya un mes (28 de abril de 2023).