Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dead Island 2 se retrasa de nuev... ¡no, esta vez adelanta su fecha lanzamiento!

Ver para creer. El juego de zombies que más se ha hecho de rogar en la historia deja de ser un espejismo y hasta se permite adelantar su fecha de salida.

Actualizado a
Dead Island 2

Perdón. Es la costumbre. Aún nos producen escalofríos las notas de prensa que ponen “Dead Island 2″ y “fecha de lanzamiento” en una misma frase. Tenemos que ir dándonos cuenta de que esta vez el juego de zombies va en serio, ha dejado de ser un espejismo y es ya una realidad. Una que prácticamente alcanzamos a tocar con la yema de los dedos. Deep Silver y Dambuster Studios acaban de confirmar que el título se adelanta una semana y cambia su fecha de salida al 21 de abril de 2023 (¿quizás para evitar a Star Wars Jedi: Survivor ahora que éste se había pospuesto y le pisaba la fecha?).

“La revolucionaria franquicia Dead Island”, empieza diciendo el anuncio, “llevará a los jugadores a un viaje empapado de sangre al más puro estilo de la literatura pulp. Debemos escapar de Los Ángeles, ahora sumergida en el caos de una invasión zombi. Repleto de acción desbordante y el humor negro que esperan los fans, el juego acaba de entrar en fase de producción y sus creadores han decidido acortar la espera y comenzar la matanza antes de lo previsto”.

Anunciado oficialmente en 2014, Dead Island 2 iba a salir en 2015 y más de siete años después, aquí seguimos. Habíamos perdido la cuenta de sus retrasos (el último fue en noviembre) y la lista de estudios que han cogido y después abandonado el proyecto es más larga que la bufanda de una jirafa. Se podría decir que hubo un momento en que el desarrollo de Dead Island 2 fue un muerto viviente en sí mismo. Un meme recurrente de la industra y una bonita metáfora de los zombies que pueblan el juego. Y a pesar de todo, le seguimos teniendo ganas y fe (más tras haberlo probado, no os perdáis nuestras impresiones iniciales). Veremos si está a la altura de ellas el próximo 21 de abril cuando llegue a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

De momento, la nueva fecha de salida ha venido acompañada de las imágenes de tres nuevos enemigos:

Dead Island 2
Ampliar
Dead Island 2
Ampliar
Dead Island 2
Ampliar