Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El museo de Eduardo

De ‘Guardianes de la Galaxia’ a Metal Gear Solid: cuando los Walkman eran un símbolo de independencia

Eduardo de Entreconsolas repasa en Tiktok algunos de los Walkman más reconocibles del siglo pasado.

Actualizado a
Walkman Sony historia modelos

“Quítate los walkman, que no me escuchas”. Seguro que tu madre te ha repetido en más de una ocasión esta frase. Muchas personas nacidas en los años 60 y 70 siguen asociando los auriculares de hoy en día a los míticos dispositivos de música portátil. Y es que la forma de disfrutar tus canciones favoritas ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas. Del Walkman pasamos a los MP3, el iPod y finalmente el smartphone como centralita de nuestra vida tras la pantalla. Llevar tus casetes por la calle era un símbolo de independencia, de romper con lo establecido; de extender, en definitiva, tu pasión por los ritmos, que hasta el momento quedaban anclados a la radio y aparatos de enormes proporciones.

Precisamente los Walkman son la nueva parada de nuestro amigo Eduardo, del canal de Tiktok Entreconsolas. A través de su museo personal nos permite echar un vistazo a los modelos más míticos de la música portátil en los 80. Los más jóvenes reconocerán algunos. Es normal. Películas como ‘Guardianes de la Galaxia’ y la franquicia Metal Gear Solid volvieron a poner de moda una forma de entender la música diferente, más íntima.

Puedes ver el Tiktok pulsando sobre el enlace a continuación. Si lo prefieres, puedes suscribirte a su canal para no perderte sus nuevas publicaciones desde el momento en el que están disponibles.

Walkman
Ampliar

Otras historias de Eduardo (Entreconsolas):

Normas