Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Daisy Ridley regresará como Rey y reconstruirá la Orden Jedi en una nueva película de Star Wars

El filme transcurrirá 15 años después de los hechos narrados en Episodio 9: El Ascenso de Skywalker.

Actualizado a
Rey Skywalker, Star Wars

El runrun venía sonando desde hace tiempo, pero la confirmación ha llegado durante la Star Wars Celebration de Londres. Daisy Ridley volverá a interpretar a Rey Skywalker en una nueva película que se ambientará 15 años después de Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Según ha anunciado Lucasfilm, será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Mr. Marvel).

Tras la caída (parece que definitiva) del emperador Palpatine, Rey cumplirá su destino y se convertirá en la maestra de una nueva generación de Jedi. Lucasfilm no ha desvelado fecha de estreno ni detalles adicionales, aunque parece tratarse del filme que comenzó a guionizar Damon Lindelof antes de abandonar el proyecto.

Rey Skywalker es uno de los personajes principales de la trilogía de secuelas. La vida de la joven, una chatarrera huérfana, cambia drásticamente cuando rescata a un droide de la Resistencia. Esto le llevará a enfrentarse contra la Primera Orden, los herederos del Imperio Galáctico.

¿Qué otros proyectos se han anunciado en la Star Wars Celebration?

Ha sido una mañana de anuncios en Londres, pues se han destapado otras dos películas dentro de la galaxia muy, muy lejana: James Mangold (Logan, Indiana Jones y el dial del destino) se encargará de un proyecto ambientado antes de la Antigua República, que narrará el origen de los Jedi. Por otro lado, Dave Filoni aunará todas las historias del Mandoverso (The Mandalorian, El Libro de Boba Fett, Skeleton Crew y Ahsoka) en una película.

El futuro de las series también se ha despejado. Ahsoka, que ha presentado tráiler oficial, se estrenará en agosto de 2023, mientras que Skeleton Crew ha mostrado imágenes, reparto y un teaser a puerta cerrada. La segunda temporada de Andor está prevista para agosto de 2024, una fecha que su showrunner Tony Gilroy ya había dejado caer.

Quedan todavía dos episodios de la tercera temporada The Mandalorian. El siguiente se estrenará el próximo miércoles 12 de abril; la season finale será el 19 de este mismo mes.