Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Star Wars

Daisy Ridley explica por qué se fue de Internet por Star Wars: “Hay demasiada bilis ahí fuera”

La actriz que interpretó a Rey en la última trilogía explica el proceso de ansiedad que sufrió por el fandom tóxico de Star Wars.

Actualizado a
Star Wars

Las redes sociales y el altavoz que representan para muchas personas se han convertido en un elemento más a tratar en nuestro día a día; y las superproducciones de Hollywood no son ajenas a ello. Desde el movimiento a favor del llamado Snyderverse -y que ha derivado en una muestra más de toxicidad con sus últimas llamadas a la acción ante lo nuevo de James Gunn en DC- a el odio vertido en series como la actual The Last of Us o la última trilogía de Star Wars, hay parte del fandom que aprovecha este tipo de herramientas para destruir. Y es precisamente Star Wars una de las obras que más críticas ha recibido más allá de lo cinematográfico. Ahora, una de las estrellas de la última trilogía, Daisy Ridley, ha hablado por qué tuvo que salir de Internet y cómo gestionó la ansiedad ante tal exposición mediática, con gente que inclusó la increpó por la calle, en la vida real. Así lo explica en una reciente entrevista con el medio Rolling Stone.

“No me arrepiento de nada”

“Lo gracioso es que, como no leía cosas ni estuve en redes sociales durante un tiempo, la gente en la calle era muy abierta con sus opiniones y yo estaba en plan, ‘Estoy bien, no necesito escuchar eso’. Bien, guay. Como persona, independientemente de si me ha gustado una película o no, jamás me acercaría a alguien y le diría, ‘He odiado tu película’. Porque soy un ser humano. Probablemente era más una cuestión de género de lo que yo pensaba”, asegura la actriz.

Daisy Ridley
Ampliar
Daisy Ridley

Además, Ridley también recuerda los ataques por parte de cierto sector hacia el físico, el género o la raza, algo que también llegó a sus películas de Star Wars con el personaje de Rose o en la más reciente serie Obi-Wan Kenobi, con Reva: “No me arrepiento de nada. Creo que hay demasiada bilis ahí fuera que no necesito leer. Lo sentí por Moses Ingram [Reva en Obi-Wan Kenobi], y siento que, en comparación, fue mucho peor para otras personas. No creo que solo sea fandom. Todos creen que tienen la necesidad de decir todo lo que sienten, y no sé si lo hace todo el mundo”, continúa la actriz.

A todo ello, Ridley añade que no cree que tenga sentido discutir por todo esto, “porque la gente piensa lo que piensa”, asegurando que seguirá trabajando en proyectos que conecten con el público, hombres y mujeres, “y si a la gente no les gustan, pues no les gustan”, concluye la actriz.

Fuente | Rolling Stone