Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

King's League

Cuántos años tiene Andrea Pirlo, el fichaje de Jijantes para la Kings League

Recordamos la trayectoria y edad del fichaje estrella de la segunda temporada de la King’s League, el italiano Andrea Pirlo.

Actualizado a
Andrea Pirlo

Los malos resultados de la primera edición de la King’s League han obligado a Jijantes FC, el equipo de Gerard Romero, a dar un golpe de efecto... y bien que lo ha dado. El fichaje estrella para la segunda temporada de la competición de Gerard Piqué es nada menos que Andrea Pirlo, leyenda absoluta del fútbol italiano y retirado hace apenas 3 años, cuando comenzó su periplo como entrenador.

La edad de Andrea Pirlo

El italiano cuenta ahora mismo con 44 años, recién cumplidos además, ya que su fecha de nacimiento es el pasado 19 de este mismo mes de mayo, de 1979. Hasta ahora ha estado entrenando en la Juventus, en la temporada 2020/21, habiendo fichado después por el Fatih Karagümrük SK turco. Pero antes de eso se labró una trayectoria incomensurable como jugador en el fútbol transalpino.

Pirlo ha jugado en los tres grandes equipos italianos: Milán, Inter y Juventus -además de Brescia y Reggina-, habiendo dejado su sello en todos ellos. A pesar de haber estado su nombre ligado a los dos grandes de nuestro país, nunca abandonó la península itálica salvo al final de su carrera, para jugar en el New Yorck City F. C. durante tres temporadas. Su palmarés es espectacular: 6 ligas, 2 copas, 3 Supercopas de Italia, 2 veces campeón de la Champions League, además del Mundial de 2006 disputado en Alemania.

En los videojuegos lo hemos podido disfrutar en todo su esplendor en la saga Pro Evolution Soccer de Konami, donde a principios de la década de los 2000 formaba un centro del campo infranqueable en el Milán junto a Genaro Gattuso, Clarence Seedorf y el brasileño Kaka, lo que hacía a los rossoneri una de las escuadras predilectas de los jugadores. Además, la defensa formada por Serginho, Nesta, Kaladze o Cafú, más Dida en la portería, hacía de aquel Milán un equipo tremendo.