Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards

¿Cuánto vale un GOTY? Precio y curiosidades del trofeo de los The Game Awards a mejor juego del año

Conoce el coste de la deseada estatuilla de los The Game Awards que reciben todas las categorías, entre la que destaca el GOTY.

Actualizado a
goty the game awards

The Game Awards se ha convertido en uno de los grandes eventos de la industria del videojuego. Una gala en la que se premia a los mejores títulos del año, y que edición tras edición no deja de crecer y generar interés entre todos los jugadores. No solo el mejor juego del año, comúnmente conocido como GOTY, se lleva la famosa estatuilla, y es que todas las categorías entregan el ansiado trofeo sobre el que muchos os preguntaréis su coste.

The Game Awards
Ampliar

¿Cuánto cuesta el trofeo de los The Game Awards?

El trofeo de los The Game Awards cuesta la nada desdeñable cifra de 2.500 dólares, una cantidad que puede coger a muchos por sorpresa, pero hablamos de una estatuilla de enorme calidad y que está realizada por una empresa de la talla de Weta Workshop. La compañía neozelandesa es reconocida a nivel mundial por todo lo realizado en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ entre muchos otros trabajos.

¿Cómo se puede conseguir el trofeo de los The Game Awards?

La única opción para conseguir la estatuilla original es ganar en alguna de sus categorías. Algo nada sencillo, pero que en caso de lograrlo permitirá a los ganadores pedir hasta un máximo de cuatro trofeos adicionales por categoría, aunque tendrán que encargarse del coste de cada uno de ellos, exceptuando un trofeo a coste cero por haber ganado.

Los 2.500 dólares por cada estatuilla adicional incluyen el envío internacional, y se entrega con una caja personalizada que lleva grabada una placa con su nombre. Si algún ganador ha pensado en la reventa, esta no es posible, y es que al pedirlas tendrán que firmar un acuerdo por el que los trofeos no se revenderán y permanecerán en su posesión de forma permanente.

Los ganadores no tienen la obligación de pedir trofeos adicionales, pudiendo llevarse simplemente el suyo sin coste alguno, pero la opción está ahí. Debido a la naturaleza artesanal de la estatuilla por parte de Weta, la oportunidad que tienen los ganadores de encargar estatuillas extra es muy limitada en el tiempo.

Todo lo que necesitas saber sobre el GOTY 2023 y la gala de The Game Awards

Normas