Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LoL

Nueva temporada LoL 2024: ¿a qué hora empiezan las rankeds?

League of Legends y un 2024 en el que habrá cambios destacados comenzando por el inicio de su temporada.

Actualizado a
league of legends

Una nueva temporada en League of Legends es una especie de renacimiento para muchos jugadores. Una oportunidad para comenzar de nuevo en el MOBA de Riot Games, y que históricamente ha tenido una pretemporada para ir preparándonos a todos los cambios, de cara a destacar de la mejor forma posible en las partidas clasificatorias.

¿Cuándo comienza la temporada 2024 de League of Legends?

Esta nueva temporada trae muchas novedades entre las que resalta que no habrá pretemporada en 2024, lo que significa que ese periodo de entreguerras desaparece para siempre en la arena de Riot. De esta manera, la temporada 2023 termina el 9 de enero y la nueva grieta de League of Legends se estrenará en rankeds el 10 del mismo mes con la temporada 2024.

¿A qué hora empiezan las clasificactorias de League of Legends en 2024?

Una vez terminen las clasfificatorias el 9 de enero de 2024, las rankeds de la nueva temporada comenzarán el 10 de enero a las 12:00 horas de España en la península y Baleares y a las 11:00 en las Islas Canarias.

Una temporada 2024 llena de cambios y novedades en League of Legends

Importantes cambios están por llegar a League of Legends en la temporada 2024. Una actualización destacada en algo tan icónico en la Grieta del Invocador como es el Barón Nashor, que tendrá tres formas nuevas, y según la que aparezca el terreno se alterará de una u otra forma. Además, modificaciones en el Heraldo de la Grieta, unas larvas que aparecerá en partida en el lugar que a éste le correspondía en el mapa y también habrá cambios en la jungla.

Un 2023 histórico a nivel competitivo

League of Legends es mucho más que un videojuego, con uno de los entornos competitivos más destacados de los esports. Worlds 2023 se celebró en Corea del Sur, y supuso el regreso a lo más alto de T1 siete años después de su último triunfo, el cuarto título mundial del histórico club surcoreano y la confirmación, si es que hacía falta, de que no ha habido jamás un jugador del MOBA de Riot Games como Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5
Normas