Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conoce el Dragon Fest, el festival que reunirá a los fans de la fantasía en España

Los seguidores de Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos y Cosmere podrán reunirse en Vitoria próximamente.

Actualizado a
Dragon Fest

El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, Cosmere... son muchas las obras de fantasía que nos trasladan a mundos imaginarios de espada, magia y varita, pero los seguidores de todas estas obras podrán reunirse en la vida real muy pronto. La productora Territorio Indómito ha anunciado el festival Dragon Fest, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Vitoria-Gazteiz (España).

A falta de que se revele el calendario al completo, los organizadores han prometido conferencias, conciertos de bandas sonoras, concursos de cosplay, podcasts y más. Además, contará con la presencia de creadores de contenido y hasta con combates medievales protagonizados por luchadores profesionales. Como si fuera la Velada de Ibai, los influencers se enfrentarán en combates, pero no de boxeo, sino de espada, lanza, maza o escudo, al más puro estilo Juego de Tronos.

“En el Iradier Arena contaremos con varias exhibiciones de combate medieval en sus distintas modalidades: espada, espada y broquel, mandoble, hacha y maza”, dicen en la página web”. Habrá combates tanto individuales como por equipos, siempre siguiendo la reglamentación de la HMBIA (Historical Medieval Battle International Association).

¿Quiénes participan en el Dragon Fest?

De momento se han desvelado tres nombres: Jordi Maquiavello es un creador de contenido que divulga sobre cine. Además, es guionista y analista en el canal de Amazon Prime Video España desde 2021. Otro de los confirmados es EvilSmile, uno de los youtubers referentes en sagas como Juego de Tronos o Vikings. Kai47, por su parte, es considerado el máximo exponente de la obra de Tolkien en habla hispana. En su canal se sumerge en el lore de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y Harry Potter.

¿Qué conferencias y actividades están confirmados?

Viernes 29 de septiembre

  • 16:00-18:00— Harry Potter: El Mundo Mágico, ¿el Potterverse?
  • 18:00-19:00— Trivial.

Sábado 30 de septiembre

  • 10:00-14:00— Doblaje en la fantasía medieval.
  • 16:00-18:00— Cosmere: Brandon Sanderson, el nuevo rey de la fantasía.
  • 18:00-21:00— Mi princesa Rett: charla coaching.
  • 21:00-23:00— Exhibición de combate medieval con youtubers.

Domingo 1 de octubre

  • 10:00-14:00— Exhibición de combate medieval.
  • 16:00-18:00— ESDLA: De Tokien a Jackson, el futuro del Universo Tolkien.
  • 18:00-21:00— Juego de Tronos: La Casa del Dragón, más allá de Poniente.
  • 19:30-21:00— Concierto Carlos Navarro.

Puedes comprar las entradas del festival Dragon Fest por 30 euros aquí.