Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparan Dragon Ball: Sparking! Zero y Budokai Tenkaichi 3 y el cambio es alucinante

La saga Budokai Tenkaichi recupera el nombre japonés en su cuarta entrega y promete ser todo lo que siempre han soñado los fans.

Actualizado a
Dragon Ball Sparking Neo

PlayStation 2 y Wii fueron las consolas que recibieron Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, un indicativo de lo mucho que ha llovido desde el lanzamiento de esta entrega, que algunos consideran su apogeo a todos los niveles. Tras más de 15 años de ausencia, Bandai Banco anunció por fin un nuevo título, que se ha visto durante The Game Awards 2023 en todo su esplendor. Se trata de Dragon Ball: Sparking! Zero, fiel al espíritu del clásico. Como no podía ser de otro modo, ya han aparecido las primeras comparativas. Y sí, por supuesto, el salto es enorme.

En 2007, no eran pocos los que pensaban que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 “se veía como el anime”, una afirmación lejos de la realidad, pero que en aquel entonces no desentonaba tanto. La comparativa entre el nuevo título y el anterior deja patente que las mejoras se han producido a todos y cada uno de los aspectos: desde los modelados de los personajes hasta los efectos y el nivel de detalle de los escenarios.

Lo puedes comprobar justo debajo de estas líneas, gracias a un vídeo subido por Loooru.

¿Qué estudio desarrolla Dragon Ball: Sparking! Zero y en qué plataformas sale?

Esta nueva producción está a cargo de Spike Chunsoft, el estudio original de los Budokai Tenkaichi y se ha desarrollado usando Unreal Engine 4. Además, en esta ocasión se han decantado por el nombre original japonés, ya que los clásicos se denominaban Sparking en tierras niponas.

“Después de más de 15 años, estamos felices de llevar una de las franquicias de juegos de Dragon Ball más queridas a nuevas dimensiones, brindando a los jugadores lo que han estado esperando durante tanto tiempo y presentándolo a toda una nueva generación”, ha explicado Arnaud Muller, CEO de Bandai Namco Europe. “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi fue pionero en batallas de acción en 3D y Dragon Ball: Sparking! Zero continúa ese legado agregando nuevas características al juego para ofrecer una de las experiencias de anime más inmersivas de todos los tiempos”.

Dragon Ball: Sparking! Zero saldrá a la venta para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Dragon Ball: Sparking! ZERO

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball: Sparking! ZERO, un videojuego de acción y lucha a cargo de Spike Chunsoft y Bandai Namco Entertainment para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi. Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece.

Carátula de Dragon Ball: Sparking! ZERO
Normas