Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CDPR deja caer que uno de los juegos de The Witcher ha reiniciado su desarrollo

Project Sirius, desarrollado por The Molasses Flood, buscará un nuevo enfoque, según ha explicado la compañía a sus accionistas.

Actualizado a
Captura de pantalla - The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

CD Projekt RED no está convencida con el juego de The Witcher en el que trabaja The Molasses Flood. Así ha quedado constatado en un documento dirigido a los accionistas de la compañía, donde la empresa ha dejado caer que reformularán el proyecto, lo que hace suponer que el desarrollo se ha reiniciado.

Según los polacos, el gasto realizado hasta finales de 2022 (33,4 millones de eslotis, al cambio unos 7 millones de euros) “será una carga para los resultados” económicos de CDPR. Lo mismo ocurrirá con los 9,5 millones de eslotis (en torno a 2 millones de euros) que se ha gastado en enero y febrero.

La desarrolladora ha explicado que la decisión se ha tomado después de evaluar “las dimensiones y el potencial comercial de Project Sirius”, así como “el trabajo en marcha de formular un nuevo marco para este proyecto”.

Cuando fue anunciado, CD Projekt RED definió Project Sirius como una “innovadora aproximación al universo de The Witcher, que contará una historia inolvidable tanto para los fans de la saga como para nuevas audiencias”. En octubre de 2022, el estudio reveló que el título de The Molasses Flood se encuentraba todavía en fase de preproducción”. Esta desarrolladora cuenta con unos 60 trabajadores y forma parte de CD Projekt desde 2021.

Captura de pantalla - The Witcher 3: Wild Hunt (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

Una nueva trilogía y más The Witcher

El futuro de The Witcher pasa por una nueva trilogía sin Geralt de Rivia, que se iniciará con Project Polaris. Canis Majoris, desarrollado por Fool’s Theory, es el remake de la primera entrega. El título se construirá sobre el motor gráfico Unreal Engine 5, por lo que abandonarán el RED Engine, el motor gráfico propio. CD Projekt ha confirmado que el remake no será el primero en llegar, ya que está previsto que el primero sea Project Polaris.

“Creo que The Witcher Remake estará basado en gran parte en las tecnologías de Polaris, de modo que se desarrollarán parcialmente en paralelo. Una vez que Polaris sea lanzado”, comentó Adam Kiciński, responsable del estudio.

Fuente | CD Projekt RED