Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Game Awards 2023

Black Myth: Wukong confirma fecha de salida y sigue siendo uno de los souls más bonitos que hemos visto

El souls basado en la novela ‘Viaje al Oeste’ confirma su fecha de lanzamiento en The Game Awards 2023 con un tráiler aún más bonito que de costumbre.

Actualizado a
Wukong

Cada tráiler de Black Myth: Wukong es más bonito que el anterior y eso que todos y cada uno de ellos parecieron en su momento imposibles de superar. Pero el de estos The Game Awards 2023 lo recordaremos especialmente porque ha venido con fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2024 en PS5, PC y Xbox Series

Basado en la novela ‘Viaje al Oeste’, un clásico de la literatura asiática que también ha inspirado obras como Dragon Ball o Enslaved: Oddyssey to the West, Black Myth Wukong es un juego de acción que propone luchar contra lo más granado de la mitología china. Su propuesta parece aunar lo mejor de la escuela souls y rodear la misma de toda clase de escenarios de ensueño.

Uno de los grandes souls de 2024

Descrito como un action RPG de la escuela From Software en el que habrá “más de 100 tipos de enemigos”, Black Myth: Wukong ha sido desarrollado en Unreal Engine 5 y promete alrededor de 15 horas de duración. Sus cifras a veces hacen que se nos olvide que empezó siendo poco más que un indie desarrollado por 7 personas (hoy día tiene detrás a un equipo torno a las 30). En unos años hemos pasado de que todo el mundo dudara de sus primeros tráileres a que nadie pueda esperar para echarle el guante y a que la gente no sólo confíe, sino que lo confunda con un triple A.

El último gameplay del juego era ya de hace algunos meses y profundizaba en las tres posturas de combate de su protagonista, el Rey Mono, al que mostraba en acción contra varios jefes finales cuyos variopintos patrones y puntos débiles presentaban un señor desafío no apto para muñoncitos.

A falta de From Software, Black Myth: Wukong parece llamado al trono de los soulslike en 2024, donde se jugará las habichuelas con títulos como Rise of the Ronin, la mezcla de Dark Souls y Ghost of Tsushima, lo nuevo del Team Ninja también presente en The Game Awards.

Black Myth Wukong gameplay
Ampliar

Black Myth: Wukong

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción RPG a cargo de Game Science para PC, PlayStation 5 y Xbox Series basado en Viaje al Oeste, la Leyenda del Rey Mono. Encarnarás al Predestinado, que ha de embarcarse en un viaje repleto de peligros y maravillas, donde descubrirá la verdad que se oculta tras una gloriosa leyenda del pasado. Un mundo nunca visto con nuevos paisajes que explorar a cada paso. ¡Sumérgete en un reino fascinante lleno de maravillas y descubre la mitología de la antigua china!

Carátula de Black Myth: Wukong
Normas