Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda responde reviews negativas de Starfield: “Los planetas vacíos no son aburridos”

La compañía lleva a cabo una curiosa estrategia respondiendo a aquellos que dejan reviews negativas en Steam.

Actualizado a
Starfield

Uno de los juegos más esperados del año ha sido también controvertido, y es que mientras la recepcion ha sido mayormente positiva, Starfield no ha estado exento de críticas. Algunas de ellas pueden leerse en Steam, donde Bethesda ha comenzado a responder algunas de ellas en lo que es una práctica totalmente infrecuente entre los lanzamientos AAA, siendo algo más habitual entre los independientes.

Actualmente Starfield cuenta con más de 80.000 reseñas en Steam, de las cuales la mayoría se cuentan por Variadas, algo que seguro está por debajo de lo que esperaba Bethesda de su lanzamiento más importante en años. Por ello, la compañía se ha lanzado a responder algunas de estas críticas en pos de intentar convencer a los jugadores sobre la intención de algunas decisiones, siendo lo vacíos que se sienten algunos planetas la más comentada.

“Sentimos que no te guste aterrizar en diferentes planetas y encontrar algunos de ellos vacíos”, responden por ejemplo a un usuario. “Algunos de los planetas de Starfield esán vacíos por diseño, pero eso no es aburrido. Cuando los astronautas llegaron a la luna, no habíanada, y ellos no estaban aburridos. La intención de esto es evocar la sensación de pequeñez para los jugadores y hacerles sentirse abrumados. Puedes continuar explorando y encontrando mundos que tengan recursos que necesitas o puestos ocultos que investigar”.

starfield contrabando como camuflarlo como evitar que nos detengan
Ampliar
starfield contrabando como camuflarlo como evitar que nos detengan

Responder al jugador, una estrategia habitual

Aunque no es frecuente ver a una gran editora como Bethesda respondiendo a reviews y críticas de jugadores, sí que lo es cuando hablamos de estudios independientes. “Para aquellos que no estén familiarizados con esto, esto se está convirtiendo en el estándar de la industria”, ha dicho en Twitter Xalavier Nelson Jr., un desarrollador indie. “Es importante el rol que juegan las reviews de Steam, y la habilidad de hacer que algunas críticas negativas cambien de opinión simplemente interactuando con el usuario, se ha popularizado. Esto solo es un juego grande haciéndolo”.

“Sí, llevamos haciendo esto durante años”, ha citado al tweet anterior Dillon Rogers, de New Blood Interactive. “Mucha gente cambiará su crítica si les contactas y les haces saber que estás trabajando en ese problema, o les ayudas a solucionar un bug. Hace una gran diferencia cuando se trata del algoritmo, de hecho”.

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8
Normas