Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Avatar 3′: James Cameron confirma la ventana de estreno de la película

El filme, que explorará el concepto del fuego, inicia un largo proceso de postproducción que durará dos años, según ha explicado el director.

Actualizado a
Avatar

Pasaron más de diez años entre el estreno de ‘Avatar’ y ‘Avatar: El Sentido del Agua’, que llegó a los cines en 2022. La ambiciosa secuela de James Cameron no ha perdido el tiempo y se ha beneficiado de los avances tecnológicos para ofrecer un espectáculo visual sin igual. El director de ‘Aliens’ y de ‘Titanic’ trabaja activamente en ‘Avatar 3′, un filme del que apenas se sabe nada, ni siquiera su título final, pero que ya ha revelado su ventana de estreno: Navidades de 2025.

Lo ha hecho el propio James Cameron en unas declaraciones a una televisión de Nueva Zelanda (vía Deadline): “Estamos inmersos en dos años frenéticos de postproducción ahora mismo, será en Navidades de 2025″, ha asegurado el cineasta, que reside en el país porque realiza los trabajos de postproducción en Weta Digital.

Si el agua fue el elemento central del segundo capítulo, la tercera película explorará el fuego, tal y como adelantó el propio Cameron cuando asistió a los Critics Choice Awards: “El fuego tiene un propósito simbólico en la película. Hay una cultura que gira alrededor de ese concepto, y esto es probablemente hablar demasiado”, dijo a Deadline.

El rodaje de las secuelas se ha realizado al mismo tiempo que la grabación de ‘El Sentido del Agua’ para evitar el efecto ‘Stranger Things’, es decir, que los actores más jóvenes crezcan y se hagan adultos antes de tiempo. Quiere evitar que los personajes luzcan más mayores que sus respectivos personajes.

‘Aliens: Romulus’ y la vuelta del equipo de ‘Aliens’ de James Cameron

Muchas décadas después del estreno de ‘Aliens: El regreso’, la película de James Cameron, el director uruguayo Fede Álvarez se dispone a estrenar un nuevo filme ambientado en el universo creado por Ridley Scott. La actriz Cailee Spaeny no solo ha aclarado que el largometraje estará ambientado entre la primera y la segunda película, sino que también ha indicado que los xenomorfos han sido diseñados por el equipo original que trabajó con Cameron en ‘Aliens’: “Ha sido realmente increíble”, ha manifestado.

Normas