Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Twitch

Auronplay deja Twitch temporalmente al descubrirse todos los trapos sucios de su pasado y el de Biyín

Después de que salgan a la palestra varios comentarios y tweets nazis de Biyín que le salpican, Auron anuncia una retirada temporal del mundo del streaming.

Actualizado a
Auronplay deja Twitch temporalmente al descubrirse todos los trapos sucios de su pasado y el de Biyín

La derrota en los ESLAND pilló a Auronplay con la guardia baja y el streamer se calentó. En una rabieta, Auron aseguró que no iba a competir más en los premios de The Grefg hasta que se cambiara el sistema de votación y mandó a todos a freír espárragos. Sus declaraciones subieron tanto de tono que más tarde hasta tuvo que disculparse por privado con el resto de ganadores y nominados, tal y como confesó Illojuan en uno de sus directos. Otro de los afectados, el mismísimo Ibai, aseguró estar “hasta los cojones de las acusaciones de tongo”, pero enterró el hacha de guerra con Auron y la cosa pareció quedarse ahí, pareció que no iba a más. Lo que no estaban teniendo en cuenta ninguno de estos creadores de contenido es que entre sus fans las cosas siempre van a más.

Auron y su círculo de confianza han pasado a estar en el punto de mira de muchos usuarios a los que no les ha gustado ni un pelo la actitud que ha tenido estos días. Y claro, no han tardado en salir toda clase de trapos sucios sobre su pasado. Bueno, sobre su pasado y sobre el de Biyín, streamer y novia de Auron a quienes muchos vinculan con multitud de mensajes que, en fin, hablan por sí solos. Los seguidores de Biyín dan por hecho su veracidad y acusan a la joven de xenofobia, apología nazi y burlas hacia Yéremi Vargas, el niño pequeño desaparecido en 2013. Muchos de estos mensajes y actos habrían tenido lugar en grupos y comunidades de las que formaba parte el propio Auron, quien no está claro hasta que punto habría participado y consentido los mismos.

Biyín ha admitido parte de esos tweets y asegura que le dan vergüenza, pero también se justifica diciendo que eran parte del humor negro que por aquel entonces tanto se destilaba en Twitter. “Ahora lo veo como una persona adulta de 31 años y me da puta vergüenza lo que hacía y a lo que dedicaba mi tiempo. Me da puta vergüenza y me da mucho asco”, reconoció en un directo la propia Biyín. Con todo, la streamer no acepta según qué acusaciones y muchos siguen esperando que asuma y se disculpe en condiciones. “Me sacáis cosas de hace 10 años y eso significa que lo he estado haciendo bien hasta ahora. Me duele que ayer mucha gente, que no me importa, sabiendo cómo son las funas participaran y estuvieran gozándolo. Eso me parece ser una persona nefasta”.

Auron no se ha pronunciado demasiado sobre el tema y le ha dado carpetazo de manera un tanto vaga. Que si ha pasado mucho tiempo de aquello, que si ahora son personas distintas y que si a él deberíamos dejarle fuera de todos estos líos. Sin pronunciar la palabra perdón, Auronplay sí que ha reconocido que se va a tomar un tiempo, pero simplemente porque ya no tiene ganas de reír:

”No soy un streamer de actualidad ni tecnología. Soy de comedia, humor y me dedico a hacer reír a la gente. No tengo ganas de reírme. Voy a descansar un poco, recuperar esas ganas de querer hacer cosas y de crear. Twitch me lo he tomado muy en serio, empezó como una broma y se me ha ido de las manos. En unos días nos vemos”. Pero curiosamente, según Auron, su retirada temporal no se debe a lo sucedido, sino a la muerte de su gato. “Creo que nunca interioricé y supe comprender por qué ese gato murió cuando no se lo merecía. Me quedó como una rabia terrible y creo que de ahí han venido esos malos comportamientos. No te hablo del pasado, eso es de gilipollas y ya está, pero aquí en Twitch sí que puede ser que haya estado más cabreado con la vida”.

Veremos cómo se desarrolla el tema en los próximos días y qué consecuencias, si las hay, o qué cambios de conducta, de nuevo si es que los hay, acaecen en el canal de Auron y Biyín una vez vuelvan de su “descanso”.