Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aunque tengas el juego físico, Hogwarts Legacy requiere internet para jugar más allá de los primeros minutos

No existe un hechizo capaz de hacer que desaparezca el DRM, una medida impopular entre los usuarios. Y ahora, ¿también en juegos para un jugador?

Actualizado a
Hogwarts Legacy DRM

El lanzamiento de Hogwarts Legacy ha dado lugar a un día muy celebrado por los fans de Harry Potter. No es para menos, ya que la crítica dejó claro su veredicto: el juego ha salido realmente bien. Sin embargo, algunos usuarios se han llevado una sorpresa poco agradable si tenemos en cuenta que estamos ante un título sin funciones multijugador: resulta que exige conexión a internet (DRM) incluso si juegas la versión de PS5 en disco.

En la siguiente imagen de la versión española en disco puedes comprobar el mensaje que aparece durante los primeros compases de la partida, en el caso de jugar sin conexión a internet en PS5: “Enhorabuena por comenzar tu aventura en Hogwarts Legacy. Conéctate a internet y descarga el parche más reciente para continuar”. Recordamos que en muchos otros juegos que tienen parche del día 1, el sistema pregunta si deseamos rechazar la instalación y continuar antes de abrir el juego, no mediante un bloqueo en plena partida.

Hogwarts Legacy DRM Conexión permanente
Ampliar

¿Qué es el DRM en los videojuegos?

Es un término que también se aplica a otras formas de ocio digital, ya que las siglas DRM significan Digital Rights Management. Se trata de un sistema de protección que hemos visto en numerosos títulos (en PC es muy habitual el uso de Denuvo como medida antipiratería). El hecho de que muchas compañías apuesten por el uso de esta tecnología suele generar malestar entre los usuarios, ya que cualquiera de sus formas acaban imponiendo un requisito que la gente considera impopular: la necesidad de conexión a internet obligatoria. Es frecuente verla en videojuegos online, por eso la gran mayoría de jugadores se quejan cuando aparece en una experiencia single player. Sin ir más lejos, la polémica que se ha ceñido en torno a Netflix se debe, en parte, a una confusión que sugería el uso de DRM en la plataforma de streaming.

Fuente | Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5