Cine
Así fue el emocionante reencuentro de Brendan Fraser y Dwayne Johnson en los Oscar
Ambos actores compartieron rodaje en El Regreso de la Momia, película de 2001.
Hace años era impensable volver a ver en el candelero a Brendan Fraser, quien ha pasado por importantes problemas de salud mental en los últimos años, convirtiéndose en un actor olvidado para Hollywood. Sin embargo, mejor que cualquiera de sus películas, ha protagonizado una gran historia de redención, no solo regresando a la primera plana, sino logrando el Oscar a Mejor Actor por su papel en La Ballena.
The Rock lo recuerda con cariño
Y a pesar de todo, recoger tan importante galardón no fue el único momento especial para Fraser en la ceremonia, ya que se reencontró nada menos que con Dwayne Johnson, con quien formara reparto de El Regreso de la Momia, película de hace ya más de 20 años. Aquella fue la película de debut de Johnson después de una exitosa carrera en la WWE como The Rock, con lo que es evidente que para el ahora actor -Black Adam, saga Fast & Furious-, también fue un emotivo momento.
“La primera película de mi carrera en Hollywood fue El Regreso de la Momia, con Brendan como estrella”, ha publicado Johnson en Instagram. “Muchos críticos y cínicos apostaron en mi contra entonces, pero Brendan me dio la bienvenida con los brazos abiertos y fue un gran apoyo. Nunca olvido a la gente amable. Ahora, años después, Brendan gana su Oscar a Mejor Actor por La Ballena, y yo me he hecho famoso por llevar una riñonera. Enhorabuena, hermano, disfruta tus flores”.
Aquella franquicia tuvo tanto éxito en su momento que incluso dio pie a que Johnson protagonizara El Rey Escorpión, un spin off que a su vez tendría varias secuelas muy olvidables. Concretamente, la película que los juntó, El Regreso de la Momia, logró un gran éxito en taquilla, recaudando 180 millones de dólares, triplicando así su presupuesto de 60 millones.