Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Ash se considera un Maestro Pokémon? El episodio 11 de Aim to Be a Pokémon Master lo revela

El episodio final de Ash en el anime de Pokémon en general, nos muestra al icónico personaje cavilando sobre de qué papel siente que ocupa en el mundo.

Actualizado a
¿Ash se considera un Maestro Pokémon? El episodio 11 de Aim to Be a Pokémon Master lo revela

El episodio 11 de Aim to Be a Pokémon Master nos trae el fin del arco de Ash en la serie Pokémon. Como no podía ser de otra forma, hablamos de un capítulo emotivo. Es el término de un largo camino que ha enamorado ya a unas cuantas generaciones de entrenadores Pokémon del mundo real. Las conclusiones del personaje ante esa eterna carrera por ser Maestro Pokémon son, aunque lógicas, sorprendentes.

Ampliar

Qué significa para Ash ser Maestro Pokémon

El momento nos muestra a Ash hablando a ese perenne amigo que le ha acompañado durante todos estos años, Pikachu. Las reflexiones sobre su lugar en el mundo Pokémon son toda una lección de vida que podemos aplicar en nuestro día a día. Si bien, comienza diciendo que quiere hacerse amigo de todos los Pokémon del mundo, porque eso es lo que significa ser un Maestro Pokémon, pronto profundiza en lo que resulta un consejo universal.

Cuando estaba muy cerca de ser un Maestro Pokémon, Ash se dio cuenta de que ser campeón no era su objetivo. Así, continuaba: “Todavía me considero un retador. Quiero tener muchas más aventuras y conocer más Pokémon. Todas las cosas que suceden cada día... Cada una de ellas importa... .”

Y es que tras toda una vida en pos de un objetivo, ¿qué ocurre cuando lo consigues? Todo pierde sentido. Hay un capítulo del Correcaminos donde el coyote agarra por fin al siempre escurridizo protagonista. Se le queda mirando y… lo suelta. Esto es lo mismo. La vida es el camino, no la llegada. Eso nos permite crecer, avanzar, evolucionar, cambiar, aprender continuamente. El día en que no tengamos nada de eso el vacío será insondable.

Fuente | Comicbook