Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Arturo Perez-Reverte no tiene piedad con ‘Napoleón’: “Es un disparate indigno”

El famoso escritor no ha quedado satisfecho con la película de Ridley Scott y aprovecha para recomendar la que para él es “una obra maestra”.

Actualizado a
arturo perez reverte napoleon critica polemica ridlsy scott donde ver napoleon fecha de estreno cine perez reverte peliculas waterloo 1970 donde ver filmin mejores peliculas historicas napoleon mejores peliculas de ridlsey scott alien

‘Napoleón’ apenas lleva unos días en los cines, pero todo apunta a que el ruido a su alrededor perdurará durante mucho tiempo. Las críticas de la película son variadas y al tratarse de una cinta sobre una figura histórica tan importante para todos, no es de extrañar que nombres propios como el escritor español Arturo Pérez-Reverte decida pronunciarse sobre ella.

Pérez-Reverte lo tiene claro: “Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante. A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra ‘Los duelistas’”.

En el mensaje compartido por Pérez-Reverte en X (Twitter) podemos apreciar que la decepción no solo se centra en la película; también en el hecho de que sea un trabajo de Ridley Scott, al que deja claro que admira por ‘Los duelistas’, cinta de 1977 ambientada a principio del siglo XIX durante las guerras napoleónicas a la que el escritor considera “una obra maestra”.

La mejor película sobre ‘Napoleón’ según Pérez-Reverte

Como decíamos, más allá de su feroz crítica, Pérez-Reverte no ha dejado pasar la ocasión de recomendar la que, según él, es “una película formidable sobre Napoleón, o sobre su ocaso”, con “un rigor histórico impecable” y en la que “te lo crees todo, incluido el personaje”. Se trata de Waterloo (Sergey Bondarchuk, 1970) y la puedes ver en Filmin.

Crítica de ‘Napoleón’ en MeriStation

Aquí tienes un fragmento de nuestra crítica: “El ‘Napoleón’ de Scott que ahora se estrena en cine no es la película definitiva sobre una de las figuras más importantes de la humanidad, que se tome licencias históricas importantes no es tan problemático como que estas no mejoren la calidad de la cinta. Se pasa de puntillas por las motivaciones políticas del corso, se deja entrever poco su genio militar y se obvia por completo sus ideales revolucionarios y su compromiso social con el pueblo de Francia”. En este enlace puedes leer el texto completo.

Normas