Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arkane sobre Redfall en PlayStation 5: “Fuimos adquiridos por Microsoft, llegaron y dijeron ‘no PS5′”

El director del estudio asegura que la decisión ha terminado siendo positiva, pues han podido centrarse en Game Pass.

Actualizado a
Redfall Xbox Series PC

Redfall estuvo en desarrollo para PS5, una noticia no demasiado sorprendente teniendo en cuenta que Arkane siempre desarrollaba títulos multiplataforma. Con todo, la compra de Bethesda por parte de Microsoft cambió las reglas de juego. Así lo ha reconocido el director Harvey Smith en entrevista con IGN Francia.

“Fuimos adquiridos por Microsoft y eso supuso un cambio mayúsculo”, ha revelado. “Entraron y dijeron ‘no PlayStation 5, nos vamos a centrar en Xbox, PC y Game Pass”.

Una decisión “positiva”, según Smith

El desarrollo del videojuego arrancó un año antes de que los de Redmond cerraran la compra de ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda. El desarrollador, sin embargo, ha quitado hierro al asunto y ha declarado que esta decisión ha terminado siendo positiva: “No es tan serio, creo que incluso es una buena decisión. [Nos ayuda] a apoyar Game Pass y tenemos menos plataformas de las que preocuparnos, por lo que es menos complicado”.

De acuerdo con Smith, “Game Pass dispone de muchos jugadores”, de modo que puede convertirse en su título más exitoso “gracias a los 30 millones de suscriptores”, pese a que reconoce que “no recuerda” con exactitud el número exacto. En noviembre de 2022, la compañía norteamericana confirmó que ya habían atraído a 29 millones de clientes a su servicio.

Redfall es un juego de acción cooperativo desarrollado por Arkane Austin, los creadores de Prey. Lo nuevo de la compañía de Dishonored 2 y Deathloop saldrá a la venta el próximo 2 de mayo en Xbox Series X, Xbox Series S, Game Pass (PC y consola) y PC. En MeriStation hemos tenido la oportunidad de probarlo, así que os invitamos a leer nuestras propias impresiones.

El juego requerirá conexión online permanente, una de las restricciones que suele molestar a la comunidad de jugadores. Sea como fuere, Arkane estudia la posibilidad de revertirlo en el futuro.

Fuente | IGN Francia

Redfall

  • PC
  • XBS
  • Acción

Redfall es un videojuego de acción y disparos de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Arkane Studios para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.

Carátula de Redfall
4