Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciado Monster Hunter Now, un nuevo juego tipo Pokémon GO creado por Niantic

El título, que será free-to-play y estará disponible en septiembre de 2023 en móviles iOS y Android, abre las inscripciones para su beta.

Actualizado a
Monster Hunter Now

Los creadores de Pokémon GO llevan desde el año 2019 trabajando junto a Capcom en Monster Hunter Now, una entrega completamente nueva que se valdrá de la tecnología de realidad aumentada de Niantic para expandir su concepto hacia el mundo real. La caza de monstruos llegará a dispositivos móviles iOS y Android en septiembre de 2023, aunque ya se han abierto las inscripciones para las sucesivas betas que tendrán lugar antes de esa fecha, la primera el 25 de abril: inscríbete aquí.

El juego funcionará bajo un modelo free-to-play, es decir, gratis pero con microtransacciones. En una presentación a la que ha acudido MeriStation, el equipo ha subrayado que probarán este sistema en las betas para garantizar que sea equilibrado. “Habrá compras ingame, así que el juego será free-to-start y free-to-play, aunque algunos de los objetos mejorarán el gameplay”, ha explicado Kei Kawai, de Niantic.

¿De qué va Monster Hunter Now?

Los desarrolladores han explicado que el título se ha construido teniendo en cuenta el legado de la saga. Sin embargo, tenían claro que este videojuego tenía que sustentar sus bases jugables en un diseño sencillo, que fuera accesible tanto para los jugadores más experimentados como para los novatos. Han descartado de forma deliberada la inclusión de botones virtuales y se han decantado por una fórmula jugable diferente: los toques de pantalla. Dependiendo del set de armas elegidas y de las pulsaciones, será posible realizar distintos combos.

Al igual que Pokémon GO, Monster Hunter Now se basa en salir a la calle, pero en esta ocasión será posible marcar a los monstruos y cazarlos más adelante, incluso en casa o tras cerrar la aplicación.

Monster Hunter Now
Ampliar

El título hace uso de la tecnología de geolocalización Lightship, así como una realidad aumentada que brinda la oportunidad de llevar a enormes monstruos al mundo real. Además, no está centrado únicamente en el jugador individual, sino que los cazadores podrán unirse a sus amigos para emprender su misión.

Habrá distintos materiales repartidos por el mundo, que serán distintos en función de la naturaleza de cada localización. Por otro lado, los monstruos también liberarán recursos, tal y como ha desvelado Sakae Osumi (Niantic) durante la presentación a los medios de comunicación.

Monster Hunter Now es un nuevo y sin precedentes de caza de monstruos que invita a los jugadores a salir con su Palico y encontrarse monstruos increíbles en el mundo real”, ha dicho Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter. “La tecnología de realidad aumentada de Niantic ofrece una experiencia de caza inmediata, algo a lo que se puede jugar de manera casual mientras se disfruta del juego y la acción de caza que solo puede ofrecer Monster Hunter. ¡Salgamos al mundo real y disfrutemos cazando!”.

Monster Hunter Now
Ampliar

El productor japonés ha revelado que siempre ha querido “producir un juego en realidad aumentada”, por lo que cuando Niantic tanteó el terreno y se puso en contacto con Tsujimoto este aceptó la propuesta de inmediato. Una de las preguntas que se han planteado en el turno de Q&A es si añadirán nuevos monstruos con respecto a los títulos de consola y PC. Tsujimoto ha dejado caer la posibilidad en el futuro, pero de momento utilizarán monstruos ya conocidos.

Los títulos principales más recientes de la saga son Monster Hunter: World y Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Now

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura

Monster Hunter Now es una aventura a cargo de Niantic y Capcom para dispositivos iOS y Android. Asumiendo el papel de un cazador, los jugadores se aventurarán y formarán equipo con otros jugadores para derrotar a los monstruos más feroces del mundo, agregando un elemento social a la emocionante experiencia.

Carátula de Monster Hunter Now
7.5