Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aloy volverá pronto: Guerrilla confirma un tercer juego de Horizon y una nueva entrega multijugador

El estudio anuncia cambios en su cúpula directiva y asegura ir a expandir el universo de Horizon con otra aventura y un “emocionante proyecto online”.

Actualizado a
Horizon 3

Abrocharos los cinturones porque se vienen curvas en Guerrilla. El estudio acaba de anunciar una compleja reestructuración que cambiará los rostros de su cúpula directiva (ascendida a otros cargos de responsabilidad dentro de la propia Sony). Y en medio del baile de nombres mostrado en su web, lo que más llama la atención es la frase final con la que se acompaña y resume todo:

“Tenemos confianza total en nuestros nuevos dirigentes y estamos convencidos de que que dirigirán Guerrilla hacia un futuro brillante, expandiendo el mundo de Horizon con la nueva aventura de Aloy, así como con un emocionante proyecto online”.

No hay mucho margen para la imaginación. Parece claro que tendremos un Horizon 3 después de Forbidden West (lanzado el año pasado) y de su flamante nueva expansión (Burning Shores, estrenada la semana pasada). Esperemos que no haya que esperar cinco años como entre Horizon Zero Dawn (2017) y los anteriores. ¿Quizás en medio llegue ese MMO o cooperativo de Horizon del que tanto se ha rumoreado?

Y si os preocupa que el cambio de cúpula pueda afectar al estudio, la experiencia invita a pensar lo contrario. Tras el éxito de Horizon Zero Dawn y su trayectoria con Killzone, el co-fundador y managing director de la desarrolladora, Hermen Hulst, ya fue ascendido en 2019 a jefe de Sony Worlwide Studios durante el desarrollo de Forbidden West. El resultado es por todos conocidos. Un éxito rotundo de crítica y público.

Lo que sí debería preocuparos un poco más es el review bombing a la nueva expansión del juego, y todo porque en ella podemos ver a Aloy expresando interés romántico hacia una nueva compañera de aventuras, e incluso se nos da la opción de darle un beso. Y sólo por eso, la nota media del juego en Metacritic ha sido hundida por la comunidad. Un nuevo alarde de homofobia que demuestra cómo desde la polémica por el beso de Ellie en The Last of Us: Parte 2 no hemos evolucionado nada.

Horizon Forbidden West Burning Shores
Ampliar

Horizon Forbidden West: Burning Shores

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West: Burning Shores es una expansión de la aventura de acción protagonizada por Aloy a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. En esta ocasión, Aloy viajará a una peligrosa nueva región al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth, con una fantástica historia que continúa donde Horizon Forbidden West lo dejó, con nuevos personajes, aventuras y mucho más.

Carátula de Horizon Forbidden West: Burning Shores