Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

5 series que debes ver si te ha gustado The Last of Us

La Temporada 2 de The Last of Us se hará de rogar hasta principios de 2025, pero os traemos 5 recomendaciones de series para sobrevivir hasta entonces.

Actualizado a
The Last of Us

El viaje de Joel y Ellie ha llegado a su fin. The Last of Us ha concluido su primera temporada en HBO y nos encontramos inmersos en ese vacío existencial propio de toda serie que deja huella. En estos lo mejor es hacer como si de una ruptura se tratase. Decirse a uno mismo que “hay muchos peces en el mar” y ponerse con otra serie que nos haga compañía y abrace en nuestros lunes de soledad post-cordyceps. Aquí van 5 series con las que salir al paso estas semanas. Recordad que el tiempo todo lo cura, y si no, el tiempo al menos traerá la segunda temporada de The Last of Us (ya con fecha).

The Mandalorian

  • Plataforma: Disney+
  • Número de temporadas: 3

Aunque de primeras pueda parecer una recomendación descabellada, nada más lejos de la realidad. The Last of Us y The Mandalorian tienen más en común de lo que parece. Y no, el nexo entre ambas no es únicamente Pedro Pascal, su protagonista (que también). Craig Mazin, uno de los showrunners tras la historia de Joel y Ellie, ha admitido en repetidas ocasiones que tomó como referencia otras grandes relaciones paterno filiales de la pequeña pantalla, como la de Mando y Grogu, y que uno de los motivos para elegir a Pedro Pascal como Joel fue la certeza de que ya había representado muy bien el vínculo y el grado de proteccionismo que estaban buscando. Así que aún siendo por el espacio, este viaje esconde unas dinámicas muy similares.

The Last of Us Mandalorian
Ampliar

Succession

  • Plataforma: HBO
  • Número de temporadas: 4

Si lo que queréis es aprovechar la suscripción a HBO, la plataforma pretende dar el relevo a The Last of Us con otra de sus grandes apuestas, Succession, cuya cuarta temporada (la última) se estrenará el próximo 26 de marzo de 2023. Aunque sus cinco Globos de Oro y ocho premios Emmy hablan por sí solos, os contamos también que la serie es un drama de guion brillante que hace honor a su nombre y sigue los problemas que planteó la sucesión de Logan Roy, magnate de la comunicación con cuatro hijos ávidos de poder. Es una familia tan despiadado como los grupos enemigos a los que han tenido que hacer frente Joel y Ellie. Y si bien tiene otro ritmo y ambientación, se aprecia el mismo sello de calidad de HBO.

Succession
Ampliar

Estación Once

  • Plataforma: HBO
  • Número de temporadas: 1

También sin salir de HBO, pero esta vez manteniéndonos dentro de la misma atmósfera post-apocalíptica de The Last of Us, os presentamos una auténtica joya de miniserie creada por Patrick Somerville y protagonizada por la estelar Mackenzie Davis. El primero firmó varios episodios de The Leftovers y quizás os suene de la otra miniserie en la que hizo de showrunner (Maniac, en Netflix), mientras que la segunda deslumbró al mundo con Halt and Catch Fire, el episodio de San Junipero de Black Mirror y su papel principal en la última cinta de Terminator. Estación Once narra justo lo que se saltó The Last of Us: la caída de la civilización. Cuenta cómo fueron aquellos primeros veinte años en los que una variante letal de la gripe porcina asoló Estados Unidos y acabó con gran parte de la población. Una experiencia de lo más emotiva y catártica.

Estación Once
Ampliar

Sweet Tooth

  • Plataforma: Netflix
  • Número de temporadas: 2

Las novedades compartidas por Netflix estos días sobre la segunda temporada de Sweet Tooth (prevista para abril de este mismo año) nos han recordado la existencia de esta curiosa serie en la que también encontramos una humanidad diezmada misteriosamente y en la que una serie de ariscos personajes han de proteger a un afable niño. ¿La gran diferencia? Que pasamos de la cruda ambientación hiperrealista de The Last of Us al no por ello menos trágico universo de fantasía de los cómics de Glotón. En ellos se nos contaba la misteriosa aparición de niños híbridos, “mitad humanos mitad animales”, y cómo muchos trataban de cazarlos creyendo así salvar a nuestra especie. Un viaje lleno de imaginación por un mundo complejo y exuberante en el que resulta complicado encontrar el significado de palabras como familia y amistad.

Sweet Tooth
Ampliar

The Walking Dead

  • Plataforma: Netflix, HBO, Disney+
  • Número de temporadas: 11

¿Os creíais que no iba a estar? Para todos aquellos pesados que no hacíais más que reclamar bichos, infectados y acción con cada capítulo de The Last of Us, The Walking Dead era un elefante en la habitación que había que nombrar. Además, ahora que ha terminado y está en tantas plataformas distintas, la serie se antoja una opción perfecta para quienes necesiten saciar su sed de vísceras y disparos con un buen maratón. Aunque a lo largo de sus once temporadas le ha dado tiempo a tener un buen número de “valles infumables”, no menos cierto es también que ha tenido momentazos que bien justifican darle una oportunidad. Un elenco en constante cambio y evolución, decenas de temas y personajes que ya irán para siempre asociados a la iconografía postapocalíptica.

The Walking Dead
Ampliar