Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Indies de Switch que te emocionarán

4 juegazos indies para Nintendo Switch que llenarán de horas y emoción la recta final de año

Una selección de títulos entre los que sobresale un género como el JRPG para hacer más llevadero el último mes de 2023.

Actualizado a
nintendo switch indies

Nintendo Switch ha destacado enormemente este 2023 con todo tipo de lanzamientos, y entre ellos destacan grandes títulos indies. La híbrida de Nintendo es una consola ideal para este tipo de videojuegos, pudiendo jugar a ellos desde una buena tele, tumbados en el sofá o cama de nuestra casa o en el transporte público. Todo tipo de opciones ante nosotros, y cuando una aventura se termina, las posibilidades siguen siendo prácticamente infinitas con una gigantesca biblioteca de títulos por disfrutar y de la que os vamos a recomendar cuatro auténticos juegazos que os pueden ayudar a hacer más llevadera la recta final de 2023.

Desde MeriStation os recomendamos una selección de videojuegos indies disponibles para Nintendo Switch que os van a hacer disfrutar enormemente. Opciones para todos los gustos y de variada duración, con especial énfasis en un género como el JRPG. La Nintendo eShop ofrece todo tipo de posibilidades con su enorme y variado catálogo.

Star Ocean The Second Story R

Uno de los JRPG más destacados de la historia, una obra de culto que regresa en su mejor versión hasta la fecha. Con una historia llena de personajes y situaciones inolvidables, un estilo de combate dinámico enfocado en la acción, una banda sonora para el recuerdo y un estilo artístico que se quedará por siempre con nosotros. Star Ocean The Second Story R es un JRPG épico e inolvidable, uno de esos títulos en los que vale la pena perderse durante horas y horas.

Star Ocean: The Second Story R
Ampliar

Persona 5 Tactica

Uno de los mejores JRPG de la historia ha recibido un spin-off que se pasa al RPG táctico con muy buen resultado, una jugabilidad que no es desconocida para la saga Shin Megami Tensei (Majin Tensei en Super Famicom o Devil Survivor en DS y 3DS), pero si supone la primera inmersión de Persona en este estilo, tras haber probado otros como el dungeon crawler. Todo el carisma de Persona 5 con un nuevo y atractivo estilo que nos aportará horas y horas de diversión mientras disfrutamos de todo el universo y música del juego de Atlus.

Persona 5 Tactica
Ampliar

Grotto

Uno de los juegos más originales y místicos que podemos encontrar. Una aventura única que bajo la piel de un chamán nos mete de lleno en un mundo que reacciona a nuestras decisiones, y en el que tendremos el objetivo de interpretar las constelaciones para ayudar a la tribu del valle que decide buscarnos como guía. Una narrativa impecable y un estilo artístico cautivador. Grotto es una experiencia que hay que vivir, que te impacta y se queda en nosotros.

grotto
Ampliar

Risk of Rain Returns

Uno de los juegos clave en la revolución del roguelike en una nueva versión que supone un regreso que no hace más que mejorar a un juego único e infinito. Con todo el carisma del juego original, un clásico en 2D en el que nos ponemos en la piel de un viajero solitario que se estrella en un planeta inhóspito, con el objetivo de sobrevivir a lo largo de varias fases para acabar llegando a la nave especial que nos permita escapar. El icónico roguelike está lleno de combinaciones y situaciones únicas, tendremos que avanzar y mejorar nuestras capacidades, pero con el añadido de que la dificultad aumenta conforme pasa el tiempo, por lo que es clave encontrar un equilibrio entre la exploración y la velocidad en el progreso.

Risk of Rain Returns
Ampliar
Normas