10 años de Bloodborne en 10 momentazos contra los jefes más grotescos de From Software
Seleccionamos los mejores jefes de toda la aventura incluyendo su DLC, Antiguos Cazadores.

10. Ebrietas, hija del cosmos
El combate contra Ebrietas es el típico en el que debes vigilar las zonas de daño. Su enorme tronco le convierte en un tanque de difícil escapatoria si te pilla en medio de uno de sus placajes. El diseño es una pasada, uno de los más Lovecraftianos de todo el juego. Nos hace soñar con un mar de estrellas provenientes del más allá: los elegidos.

9. Bestia Oscura Paarl
No hay presentación alguna cuando te enfrentas por primera vez a la Bestia Oscura Paarl. Su cuerpo eléctrico deja poco margen a imaginar sus principales fortalezas. Sus garras abarcan un amplio margen del combate, y a medida que llega a fases más lejanas se convierte en un auténtico perro que se defiende con uñas y dientes. Es uno de los primeros test de Bloodborne para convertirte en un auténtico cazador.

8. Gehrman, el primer Cazador
El primer Cazador ha estado todo el momento delante tuya, postrado en su silla. El viejo se ha tirado todo el juego cargando pilas para plantarte en último desafío de la aventura. Es cierto que el combate mola mucho más por la presentación que por la lucha en sí. Llegas con el personaje tan desarrollado que apenas supone un obstáculo. Ese campo de flores blancas brillando bajo la luz de la luna mientras el taller arde es una de las estampas de la generación de PS4.

7. Padre Gascoigne
Los primeros paseos por Yharnam te muestran una realidad bastante cruda para la ciudad. El toque de queda está dado mientras la anarquía impera a golpe de antorcha y hoz. Muchos llegan al cementerio sin estar preparados para enfrentarse a su cuidador. El Padre Gascoigne es duro, hábil con el filo y pirata intentando hacernos un parry con su trabuco.

6. Laurence, el primer Vicario
El jefe opcional de Antiguos Cazadores, su DLC, es el desafío definitivo frente al fuego. Es un jefe pesadísimo que deja abiertas muy pocas ventanas de oportunidad para poder asestarle golpes. Y por si no fuese poco, va dejando un rastro de lava que complica todavía más encontrar escapatorias. Es un jefe de altura.

5. Amygdala
Los juegos de From Software siempre tienen un jefe de enormes proporciones imposible de controlar. Sus daños de zona son una pesadilla para los que lleguen con baja salud. Hay que bailar con ella, hacer un dúo bajo sus pies mientras intentamos sobrevivir a sus acometidas. Tanto la versión del juego base como la que encontramos en los cálices son un dolor de muelas.

4. Martyr Logarius
Llegas a un tejado bajo la nieve. Entre la bruma empieza a erigirse una figura esquelética, con la altura de Pau Gasol y Guadaña en mano. Martyr Logarius es uno de los puntos de inflexión en la aventura. Sus saltos y evasiones casi de otro planeta le convierten en un tipo bastante difícil de controlar, por no hablar de las nukes que lanza cuando clava su espada en la tierra. El secreto está en el escenario. Sus guadañazos son fácilmente esquivables si jugamos con la altura del tejado. Es un jefe con el sello de From Software.

3. Ludwig, la Espada Sagrada
A Ludwig lo conocemos como "el Condenado", pero cuando le arrinconamos saca su verdadera cara. "La Espada Sagrada" es un jefe de libro. Ocupa todas las distancias del combate mientras está envuelto en una presentación espectacular. El charco de sangre de los cuerpos de los que se alimenta es una tarjeta de visita que muchos no reciben precisamente bien.

2. Huérfano de Kos
El ojo de un mundo retorcido se avisa a lo lejos. El mar hacia un mundo desconocido está frente a nosotros. De la costa aparece una imagen alta, delgada y blanco como una perla. A medida que le hacemos daño se vuelve cada vez más nervioso. Su repertorio es enorme. Se mueve con la agilidad de un ninja y golpea como Tyson. Es From Software en estado puro.

1. Lady María, de la torre del reloj astral
"Los cadáveres deben descansar en paz", dice Lady María mientras aprieta con fuerza la mano de tu cazador. La tentación de saber si estaba viva o muerta fue demasiado fuerte, y para mal de nosotros está más viva que nunca. Lady María es Bloodborne. Así de claro. Es el combate estrella del DLC y el check de habilidad más alto de todo el juego. La manera en la que utiliza la sangre a su favor convierte la pelea en una pesadilla. Da hasta pena cuando termina.