Timothée Chalamet y Adrien Brody ponen mucha emoción a una categoría que no se decidirá hasta el último momento. El joven emergente que aspira a estrella y un antiguo ganador que está sublime.
Cuatro actores casi fijos desde hace semanas y un quinto integrante para el que había muchos candidatos y que finalmente se ha apostado por una gran sorpresa. Pocas dudas entre todos los expertos en nombrar a Timothée Chalamet (‘Un completo desconocido’), Adrien Brody (‘The Brutalist’), Ralph Fiennes (‘Conclave’) y Colman Domingo (‘Sing Sing’) como opciones a suceder a Cillian Murphy, flamante vencedor de los Oscar anteriores. Esa plaza que bailaba ha sido finalmente para Sebastian Stan (‘The Apprentice. La historia de Trump’) por delante de otros nombres como Daniel Craig (‘Queer’) o Hugh Grant (‘Hereje’).
Pese a que Adrien Brody recientemente ha ganado el Globo de Oro por ‘The Brutalist’, que no logró por ‘El Pianista’, la categoría está muy reñida y se espera sorpasso final por parte del joven Timothée Chalamet. El actor norteamericano, con ascendencia francesa, ha superado con nota altísima hacer del joven Bob Dylan. Ha gustado mucho la película de James Mangold. De lograr el Oscar superaría justamente a Adrien Brody como el vencedor del gran premio actoral a más corta edad. También 29 años, pero muchos menos días. Hollywood tiene ganas ya de consagrar a Chalamet como una gran estrella. Puede ser el momento. El injustamente y nunca premiado Ralph Fiennes tendrá que esperar a otra ocasión.