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Madden NFL 24 se renueva apostando por la IA y Sapiens

EA cosecha lo aprendido con su primer año con FieldSENSE y anuncia cambios significativos, así como nueva tecnología, en su próxima entrega de Madden NFL.

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Madden NFL 24 se renueva apostando por la IA y Sapiens

Como cada año, el equipo de EA Tiburon promete algo especial con cada entrega de Madden NFL. Tras un año dedicado completamente a El Coach, John Madden, el juego que lleva su apellido llega con de muchos aprendizajes tras la implementación a FieldSense, así como de la retroalimentación de sus jugadores. Viajamos la semana pasada a las oficinas de Electronic Arts en Redwood Shores, California, para una presentación donde conocimos de primera mano los pormenores de la siguiente entrega de la franquicia, Madden NFL 24.

Una nueva portada

La portada de Madden NFL es una tradición que desde hace poco más de 20 años, presentado a los jugadores más importantes o significativos de la temporada. A excepción del año pasado, donde John Madden fue recordado como un tributo tras su fallecimiento, nos volvemos a topar con un jugador en la portada. En esta ocasión, Josh Allen, Mariscal de Campo de los Buffalo Bills, fue el seleccionado para aparecer en portada. Aunque el equipo de desarrollo mencionó que los Bills no llegaron muy lejos en los playoffs, el avance que tuvieron la temporada pasada fue “tan bueno como se puede”.

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Más realismo, más inmersión, más autenticidad

Con tras pilares, Madden NFL busca mejorar la experiencia de juego dentro de su gameplay:

Más realismo con FieldSENSE

A partir de la tecnología implementada en Madden NFL 23, se desarrolló lo que el estudio llama Hit Everything 2.0, donde se dedicaron a ajustar los sistemas de tacleo y colisión de los jugadores en el campo. Esto establece aspectos como un nuevo sistema de captura disputada entre receptores y defensiva, nuevos tipos de tacleos donde se dejan los tacleos tradicionales y dan prioridad a tacleos hacia las piernas o incluso tacleos disparejos. Este sistema también mejoró el sistema de atajadas donde los receptores mantienen su momentum al atrapar el balón, mejorando su cadencia, así como el realismo con el que lo hacen. Esto se logra a través de 3 regiones que ayudan a determinar dónde caerá el balón y predecir dónde se atrapará.

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Fundamentos del football

Como parte de la inmersión, se han ajustado a través de la Inteligencia artificial aspectos de los fundamentos del deporte para que los jugadores reacciones de manera más realista. En general, estos ajustes se han hecho para mejorar los tiempos de reacción de los jugadores tanto en ofensiva y dfensiva. Esto hará que la IA sea más desafiante, pero a su vez, que tu equipo te pueda apoyar mejor.

En cuestión de bloqueo, la reacción de los jugadores defensivos mejorará tanto en la línea de golpeo como en el campo abierto. En el primero, los defensivos aprovecharán la IA para mejorar el seguimiento de los corredores por si uno se está escapando, mientras que en lo segundo, se mejora como la defensiva sigue con la vista a los jugadores que cubren y no perderlos tan facilmente.

En relación a los Mariscales de campo, la inteligencia artificial llega a mejorar su percepción en el campo, ayudándo a decidir cuál es el mejor lugar a dónde lanzar el balón a sus receptores e intentar evitar la presión del equipo contrario. Al mismo tiempo, ahora detectará si la defensa está utilizando la misma cobertura para cambiar sus instrucciones y hacer una mejor jugada.

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El balón y la reacción a éste también se ha mejorado. Cuestiones como un fumble hará que los jugadores reaccionen de mejor manera. Por otro lado, se hicieron cambios a la jugada de patada corta, se ajustó la formación, y la manera en que rebota el balón. El equipo de desarrollo reconoce que aunque no es una jugada muy utilizada, es parte de los fundamentos del futbol.

Finalmente, se implementó el “Gameplay Emotion” con lo cual, los jugadores en el campo reconocen momentos donde se han realizado grandes jugadas y que estos reaccionen tanto a las jugadas de éxito como de fracaso. Ya sea un primero y 10 o un sack al QB, los jugadores tendrán reacciones diferentes, con los compañeros pudiendo reaccionar a esa emoción. Se han añadido más de 100 animaciones nuevas para mostrar esta emoción de lo que acaba de suceder en el campo.

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Tecnología Sapiens

Tras muchos años, los estudios de EA Sports han trabajado en conjunto para hacer una reconstrucción desde cero de cómo los atletas aparecen dentro de sus juegos y esta nueva tecnología debutará en Madden NFL 24. Con el nuevo sistema de esqueleto llamado Sapiens, ahora los juegos de esta divisiòn contarán con un nuevo sistema que les permite la construcción de mejores atletas, tanto hombres como mujeres, con mejores proporciones y detalles, haciendo que haya un mejor realismo en las poses y movimientos, solucionando problemas que habían surgido en años anteriores.

Esto se realizó gracias al escaneo de jugadores de los Kansas City Chiefs, con los cuales lograron llegar a 4 diferentes arequtipos de cuerpos para Madden NFL: Estandar, Delgado, Muscular y Pesado. Estos arquetipos permiten hacer mezclas entre cada tipo de cuerpo para poder generar una mejor representación.

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Algo que se mencionó fue que todos los aspectos raros que antes aparecían en el juego ya no estarán presentes. Mucha de las animaciones nuevas que llegan al juego se han logrado gracias a Sapiens, ya que este nuevo esqueleto elimina las limitantes anteriores para poder hacer verdaderos cambios. Además, esto no sólo se queda para los jugadores, sino que otras figuras en el campo, como por ejemplo, los árbitros, se verán beneficiados por este sistema.

Visuales

Otra de las partes que se ha renovado es la parte de los visuales sel juego, donde se ha puesto más atención a varios detalles, y de igual manera, se utilizarán mejoras de Sapiens para varios aspectos del juego.

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Dentro del modo de Franchise, habrán más opciones de personalización de nuestros equipos si decidimos enviarlos a otras ciudades. Por su parte, y gracias a Sapiens, aspectos como los novatos del draft (cuya nueva generaciòn ya fue escaneada completamente), entrenadores y hasta los modelos del público recibirán una mejora gracias a Sapiens. En la parte de efectos, la oclusión ambiental con rayado de trazos permitirá que el brillo en el estadio se vea mejor que en años anteriores.

Franchise se renueva

Franchise se ha mantenido como una parte importante de Madden NFL y tras 3 años trabajando en conjunto con la comunidad, EA Tiburon trae cambios importantes para este modo.

Los minijuegos están de regreso

Con más de 25 juegos creados como parte de la introducción al campamento de entrenamiento, los clásicos minijuegos están de regreso. Estos se podrán jugar cada semana durante la temporada, permitiendo a los jugadores entrenar actividades y entender mejor los controles en las diferentes posiciones del juego. Eso si, si deseas saltártelos (o simularlos), no hay problema, aunque no recibirás las mismas bonificaciones que si los juegas.

Mejoras en franquicia

El modo de franquicia cuenta con mejoras que han sido peticiones de la comunidad. Entre estas destacan mejoras en cuestiones de intercambios y negociaciones, usando una lógica mejorada y utilizando la Inteligencia artificial para crear mejores contratos y opciones a la hora de hacer intercambios.

La personalización también se vio mejorada, como se mencionó anteriormente. En el modo de entrenador podremos tener más opciones para modificar nuestro equipo con uniformes y logos y hasta más opciones de ciudades para decidir mover la franquicia.

Herramientas de comisionado

Finalmente, las herramientas del comisionado llegan a hacer una experiencia más personalizable al jugador, donde podremos hacer cambios desde el orden del draft, tener más ventaja en el campo local, o hacer más fácil o dificil los intercambios.

Superstar está de regreso

Para los que quieran contar su propia historia, el modo de Superstar está de regreso. Además de contar con una experiencia narrativa cinematográfica, el juego contará con momentos interactivos, así como también los minijuegos dentro de nuestro entrenamiento. Como es de esperarse, nuestro rendimiento en la cancha impactará nuestra progresión, y tendremos recompensas por cumplir misiones, con las cuales construiremos nuestra marca personal. A lo largo de la carrera, y al ir avanzando en nuestra progresión, iremos desbloqueando animaciones personalizadas con las cuales no sólo usaremos en el modo Superstar, sino en el nuevo modo de juego…

Superstar Showdown

Y finalmente, llegamos al nuevo modo de juego, Superstar Showdown. En este modo, jugaremos con amigos o desconocidos en partidos rápidos de 3 v 3 en una cancha pequeña y muy colorida, donde el primer equipo que llegue a cierto marcador, gana. Estas partidas pueden ser ranked o unranked y se espera que después se agreguen nuevos modos de juego donde mas jugadores puedan participar.

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CrossPlay

Finalmente, se tocó el aspecto del CrossPlay. En esta ocasión, PC entra dentro de las opciones para los jugadores en PlayStation 5 y Xbox Series. A través de EA Social se podrá tener chat por VoIP entre plataformas.

Madden NFL 24 llegará el 18 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.