Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime y manga

Shonen Jump cancela la serie de un mangaka de renombre justo al año de su lanzamiento

No todos los mangas de la mítica editorial japonesa pueden evitar la cancelación de sus historias.

Astro Royale

La revista Shonen Jump es una de las publicaciones de manga más famosas del mundo y que trasciende más allá de las fronteras niponas gracias a las historias allí publicadas, muchas veces, siendo la lanzadera de algunos de los manganimes más famosos de la historia como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’, ‘One Piece’, ‘Bleach’ o ‘My Hero Academia’, entre muchos otros. Sin embargo, no todos los mangas de dicha publicación resisten a los envites de las audiencias, siendo algunos de ellos cancelados sin remedio, sea quien sea su autor. Este es el caso de ‘Astro Royale’ de Ken Wakui.

Adiós a ‘Astro Royale’ de Ken Wakui tras un año

Así, el autor Ken Wakui se hizo un nombre en la industria del manga gracias a los viajes temporales de ‘Tokyo Revengers’, que combinaba elementos clásicos de los Yakuza con la ciencia ficción y lo visceral. Con un planteamiento similar presentó ‘Astro Royale’, una nueva historia que debutó hace justo ahora un año en la Weekly Shonen Jump. Sin embargo, tras el lanzamiento del capítulo 50, la serie ha llegado a su fin con la duda de si finalmente esta historia ya concluida llegará algún día al formato anime.

Astro Royale
Ampliar

Hibaru Yotsurugi, el único hijo biológico de Kongo Yotsurugi, líder del clan Yotsurugi-gumi de Asakusa, fue nominado como el próximo líder del antiguo grupo Yakuza tras la muerte de Kongo. Sin embargo, después de considerar los cambios en los valores del clan, declina y nombra a su amigo, el duodécimo hijo adoptivo, Terasu Yotsurugi, como el próximo jefe, para disgusto de los hijos adoptivos restantes. Poco después, una lluvia de meteoritos sobre Japón despierta un misterioso poder llamado ‘Astro’ en muchas personas, incluido Hibaru, que desarrolla la capacidad de tener el puño más fuerte del mundo, y comienza una guerra que involucra al clan”, nos cuenta la sinopsis oficial de ‘Astro Royale’.

Con todo, Ken Wakui no debería preocuparse por su futuro o reputación tras la cancelación de ‘Astro Royale’, ya que muchas otras obras han pasado por situaciones similares, como es el caso del reputado mangaka Masashi Kishimoto, autor de ‘Naruto’, y su ‘Samurai 8′.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas