Anime y manga
Eiichiro Oda revela la fruta del diablo de ‘One Piece’ que se zamparía sin pensárselo dos veces
El creador de las aventuras de Luffy revela los dos poderes que le gustaría tener y son realmente divertidos.

Uno de los elementos más sorprendentes y, a la vez, representativos de ‘One Piece’ son las frutas del diablo y los poderes que provocan en aquellos que las consumen. Desde poderes elementales como el rayo o el fuego a transformaciones en animales mitológicos como dragones o aves fénix, el universo de ‘One Piece’ alberga los poderes más originales e inesperados. Tanto es así, que los fans de las aventuras de Luffy seguramente hayan pensado alguna vez qué fruta sería su favorita, algo que también ha compartido el creador de la serie, Eiichiro Oda, cuya elección va muy en la línea de su personalidad desenfadada y su peculiar sentido del humor.
Las dos frutas del diablo favoritas de Eiichiro Oda
Así, en la sección de preguntas y respuestas del volumen 11 del manga ‘One Piece’, Oda respondió a la pregunta sobre qué dos frutas del diablo serían las elegidas en el caso de que pudiera comer dos. Sin dudarlo, Oda se decidió por la fruta Clear Clear y por la fruta Warp Warp como segunda elección. Y si bien cualquiera puede pensar en Sanji y su broma sobre hacerse invisible para espiar a las mujeres en el baño, Oda preferiría usarlas para ayudar a la gente.

“¡Eeeh! ¿Puedo tener dos? Clear Clear Fruit (por supuesto) y... Clear Clear Fruit (por supuesto) y... Uuuhh... Clear Clear Fruit (por supuesto) y Warp Warp Fruit (decisión objetiva)! ¡E-es para poder salvar a la gente (razón nominal)!”, escribió Oda en su habitual estilo. Y es que como los fans de ‘One Piece’ recordarán del capítulo 464, Sanji reconoció que su sueño, más allá de encontrar el All Blue, era hacerse invisible.
Tanto es así, que si bien Sanji no ha demostrado nunca la intención de comerse alguna fruta del diablo, en el capítulo 464 sí reconoció que la única excepción a esta regla sería comer la fruta Clear Clear. Sin embargo, el sueño de Sanji se truncó al descubrir que Absalom se había comido la fruta Clear Clear en su lugar, algo que le provocó un gran rencor contra él durante la batalla en Thriller Bark.

Eso sí, al igual que Oda, las intenciones de Sanji para hacerse invisible tenían que ver con salvar vidas o hacer el bien, aunque eso sí, la broma recurrente de espiar a mujeres en el baño o los vestuarios demuestra la verdadera naturaleza pervertida de Sanji... Algo que Oda ya abordó en otra pregunta de los fans sobre las intenciones de Luffy, Chopper o Usopp al tratar de espiar a Nami y Vivi durante la escena del bano en el capítulo 213:
“¿Por qué? Bueno, eso es porque todos son chicos sanos”, dijo Oda, añadiendo: “No creo que deba haber ninguna otra razón más que esa. Pero Chopper podría haberlo hecho solo porque todos los demás lo hacían. Francamente, no querer espiar a una chica hermosa cuando está desnuda es una gran falta de respeto hacia esa chica en mi opinión, ejem, quiero decir, en la opinión de Sanji”, concluía Oda con cierta ironía.
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.