Xenoblade Chronicles
Xenoblade Chronicles

Xenoblade, Impresiones

Los aficionados al JRPG aseguran estar cada vez más hastiados de la extraña persecución que los medios especializados someten al género. El rol japonés está de capa caída, los tiempos que corren no son los más propicios para que desarrollar grandes mundos abiertos sea una tarea sencilla, que toda compañía puede permitirse en la actualidad. En vistas de la poca aceptación que la mayoría de títulos de nueva llegada han recibido en PS3 y X360, los grandes genios de la industria han decidido dar el salto a Wii. La primera en debutar por lo grande ha sido Monolith, bajo el amparo de una auténtica aventura de fantasía que lo tiene todo para consolidarse como la nueva promesa del país del sol naciente. Probamos qué esconde Xenoblade a sus espaldas.

Xenoblade

Primero fue Monado: Beginning of the World, un JRPG exclusivo que se dejaba ver en el E32009 sin hacer demasiado ruido. Luego, los rumores que apuntaban hacia una posible continuación de la franquicia Xeno, que finalmente serían descartados en una entrevista que Tetsuya Takahashi ofrecía a Famitsu como antesala del lanzamiento del título. Ahora que ya se conocen datos sustanciales sobre su mecánica, motor gráfico y argumento, es hora de pasar a descubrir qué ofrecerá realmente este misterioso título cuando vea la luz en Japón dentro de unos meses. Mucho se espera de la nueva obra del considerado alma mater de Chrono Trigger.

FICHA TÉCNICA

  • Wii
  • Número máximo de jugadores offline 2
Carátula de Wii
9.00