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Worms: Armageddon

Worms: Armageddon

  • PlataformaGBA7.2
  • GéneroPuzle, Estrategia
  • DesarrolladorTeam17
  • Lanzamiento18/11/1999

Los gusanos camicaces han llegado

La incombustible portátil de Nintendo no quería ser menos y a en ella han aterrizado nuestros gusanos preferidos.

Actualizado a

Una de las sagas que se ha abierto un hueco por derecho propio en los corazones de los jugones es la de Worms. En su historia consolera han deleitado a todo tipo de jugones en MD, SNES, Saturn, Psx, DC y Nintendo 64. Claro, la incombustible portátil de Nintendo no quería ser menos y recibe a la genial saga en un cartucho que gustará a todos los seguidores de los gusanos.

Para los que no sepáis de qué va la cosa aquí tenéis un pequeño resumen. Disponemos de un equipo de gusanos que están dispersos por el enorme escenario. Nuestra misión consiste en aniquilar a todos los gusanos del equipo rival con el menor número de bajas en nuestras filas. Para ello contamos con el repertorio más desternillante de armas que hayáis visto jamás. Por ejemplo tenemos bombas banana, bates de béisbol o ovejas saltarinas. Ya os podéis imaginar el cariz cómico que toman todos los combates con el uso de estas armas.

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GRAFICOS
Son irregulares. Los programadores han hecho bien lo que en principio parecía más difícil, hacer que no nos quedemos ciegos para localizar a los gusanitos en la pantalla. Además los escenarios están igual de conseguidos que en DC o N64.

Todo este buen hacer se ve pronto empañado por la enorme cantidad de ralentizaciones que hay en cada partida. Es sorprendente encontrarlas cuando se han suprimido complicaciones gráficas tales como el resplandor de las explosiones o el uso de la cuerda. De todos modos no afectan demasiado al desarrollo de las partidas, pero incomodan un poco.

Las animaciones siguen siendo buenas pero no están a la altura de otras ocasiones. En el paso a los ocho bits se han quedado atrás algunas animaciones que contribuían a dar ese ambiente único de cachondeo y desenfado que tanto a caracterizado a la saga. Pese a ello el tono general sigue siendo muy divertido y más de una vez soltaréis una carcajada por las monerías de los gusanitos.

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MUSICA
Es el apartado menos cuidado de todos, no por dejadez sino por el pésimo gusto en las composiciones que por lo general resultan estridentes y molestas. El tono guerrillero de las melodías no se ajusta a la diversión de los combates, sino que parece que estuviéramos oyendo la banda sonora de Rambo.

EFECTOS FX
Los sonidos superan con creces la calidad de la música, cosa que tampoco es difícil. Casi todas las armas tienen su sonido particular aunque todos son muy similares.

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JUGABILIDAD
Al igual que durante toda la saga el control de los gusanos es muy simple: cambiamos de arma con Select, disparamos con el B y saltamos con el A. Como veis no tienen misterio controlar a los gusanos, de forma que no tardaréis en empezar a meter zambombazos a todo bicho viviente que se plante ante vosotros.

En cuanto a modos de juego se queda un poco corto. El modo para un solo jugador se reduce a una serie de partidas seguidas hasta que nos pasemos el juego. Otro de los modos es el de partida rápida, lo elegiremos cada vez que queramos echar una partidita sin complicarnos la vida ajustando opciones como la de elección de terrenos o el tipo de suelo. Por último está el modo para dos jugadores, que será el que más os divierta; no hay nada mejor que ver la cara del otro cuando le hayáis matado a medio equipo a base de misilazos.

Una de las cosas que no nos han convencido mucho es la reducción a dos equipos por partida en vez de los habituales cuatro. Este cambio es incomprensible, ya que las limitaciones de la consola no deberían verse reflejadas en un aspecto que influye tan directamente en la diversión como es éste.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.