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Warrior Epic

GOA y True Games se alían para desarrollar un MMORPG que busca contentar tanto a jugadores amantes del género como a los que prefieren partidas más ligeras. Warrior Epic es una propuesta sencilla y compleja a la par, un título accesible que goza de un planteamiento tan profundo como desee el propio jugador.

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GOA y True Games se alían para desarrollar un MMORPG que busca contentar tanto a jugadores amantes del género como a los que prefieren partidas más ligeras. Warrior Epic es una propuesta sencilla y compleja a la par, un título accesible que goza de un planteamiento tan profundo como desee el propio jugador.

El género de los juegos de corte multijugador masivo (MMO) está saturado de títulos. No son precisamente pocos los videojuegos que llegan al mercado, ya sea directamente por la vía comercial en las tiendas y previo pago de una suscripción mensual, o por el tan socorrido canal digital y sin cuotas, es decir, completamente gratuitos. Conseguir un espacio privilegiado en este océano donde los masivos acaparan cada vez más atención de los jugadores es sumamente complicado, más si tenemos en cuenta que son muy pocos los juegos que verdaderamente gozan de la confianza de los usuarios. Además, la crisis económica internacional no ayuda para nada a fidelizar con los aficionados, un recurso indispensable para conseguir el éxito en el género y evitar el cierre de servidores.

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La división de videojuegos de Orange, GOA, apostó desde su creación por el desarrollo de juegos online, por las redes de jugadores en línea, algo que demostró con el apoyo a títulos como Warahmmer Online, de cuya edición es responsable en Europa. A comienzos de la semana os ofrecíamos nuestras primeras impresiones con League of Legends, un juego de rol y estrategia en tiempo real destinado a partidas multijugador y presentado recientemente por GOA. Ahora es el turno de Warrior Epic, una apuesta dentro del género MMO, que prescinde de las cuotas mensuales, se plantea como un juego gratuito y busca conquistar a todos los públicos, ya sean usuarios empedernidos del género o jugadores recién llegados.

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El estudio responsable de Warrior Epic es True Games. Este equipo de desarrollo parte de una premisa muy clara a la hora de producir el videojuego: desarrollar un MMO accesible, para cualquier tipo de público, que consiga atraer la atención de todo tipo de jugadores y que entretenga, a medio, corto y hasta largo plazo, superando algunas de las barreras que, en su opinión, presenta el género masivo. El primer "bache" es la necesidad de que el jugador dedique innumerables horas de juegos para potenciar a un único personaje. "Los MMO necesitan muchas horas. El jugador sólo desarrolla un personaje y se pierde parte del juego al no poder jugar con otras clases mientras entrena a su héroe principal. Con Warrio Epic estamos evitando esto a toda costa", nos comentaba el equipo de True Games durante la presentación, que tuvo lugar la pasada semana en San Francisco.

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La virtud de Warrior Epic es que el jugador no tiene necesariamente porque entrenar un personaje hasta alcanzar un nivel descomunal. En cualquier momento es posible crear otro personaje de clase diferente y comenzar desde cero, sin perder el anterior, y ascendiendo niveles de forma más o menos rápida. Desde el menú principal del juego, el jugador contará con 12 bloques iniciales para crear personajes, aunque los podrá aumentar en el futuro previo pago. La variedad de personajes es elevada, y aparecerán clásicos del género del rol como guerreros o magos de ambos géneros.

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Los personajes de Warrior Epic son personalizables por el jugador en su diseño, y podemos utilizar colores y elementos comprados con oro del juego para alterar el color y el estilo de las armaduras y de las armas. La perspectiva desde la que se enfocan los personajes durante la partida sigue los pasos de Diablo, manteniendo una cámara aérea. La gestión de los personajes se realizará desde el menú principal, teniendo que prepararlos antes de comenzar cada una de las partidas. De igual forma, desde este menú principal podremos acceder a una sala donde controlaremos nuestros personajes, recibiremos amigos y donde se registrarán nuestras estadísticas, que servirán como garante de éxito y quedarán guardadas en la comunidad de Warrior Epic, pasando a formar parte de las listas de jugadores.

En Warrior Epic encontraremos tres tipos de partidas. La primera es el Jugador contra Entorno (PvE), con el que entrenaremos a nuestro personaje sólo o acompañado en las zonas de combate. La segunda opción es el modo Campaña, que narrará el argumento del juego y que podremos compartir con otros jugadores. La tercera y última opción es el Jugador contra Jugador (PvP), que se centrará en combates entre usuarios del mismo nivel y que buscará crear una comunidad competitiva de jugadores dentro del título. True Games prepara un centenar de misiones que acompañarán al juego con su lanzamiento.

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Después de elegir al héroe y de conformar su paquete de habilidades, el jugador accedará al mundo de Warrior Epic, un entorno instanciado, que no se desarrolla de forma permanente como sí sucede en otros MMO. El jugador podrá acceder a las misiones desde el mapa principal del escenario, superándolas una a una, sin necesidad de residir en un mundo de existencia continuada. Cuando seleccionamos la misión, ésta se carga, con o sin aliados, en el modo de juego que hayamos elegido, y accedemos al escenario, donde tendremos que superar el reto delimitado. Llevar un mensaje, acabar con un jefe o descubrir una caverna oculta son sólo algunos ejemplos de misiones o 'quest' que encontraremos en Warrior Epic. True Games se ha asegurado de que la duración de estas misiones no superará los 15 o 20 minutos para que el usuario no necesite de grandes bloques horarios para jugar al título.

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Estas misiones de poco menos de media hora de duración se desarrollarán en escenarios diversos. Cada zona del mundo representará un paquete de misiones ambientadas en una misma región cuya geografía será característica. Los jugadores se enfrentarán a regiones de selva, a pueblos perdidos, a cuevas y cavernas oscuras, etc. En definitiva, a múltiples entornos diversos, donde se encontrarán enemigos acordes con la temática de la zona y donde aparecerán NPC ('Non Player Characters') propios. Otro aspecto que se diferenciará en función de la zona es la dificultad, pues este parámetro no sólo se alterará en función de cuán avanzada sea la misión, sino también en relación al número de jugadores reales que nos acompañen durante la partida.

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Caer en combate no importará en absoluto en Warrior Epic. De hecho, la muerte será un importantísimo componente durante la partida. Si uno de nuestros héroes muere tres veces, su espíritu pasará a formar parte del catálogo de almas que apoyarán a los personajes vivos. Desde nuestra cuenta de usuario podremos enlazar los espíritus de los héroes caídos en combate con nuestros soldados vivos, permitiendo que éstos los invoquen durante la partida para realizar hechizos devastadores. Así, la muerte no es más que un elemento de interés en Warrior Epic, donde nunca perderemos a un héroe de forma definitiva. Si muere, será tan o más útil que antes gracias a este sistema de espíritus. Exactamente lo mismo sucede con los enemigos, cuyas almas podremos asociar a nuestros personajes vivos para utilizarnos como invocaciones. En total, el máximo de espíritus a enlazar es tres.

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Esta jugabilidad abierta, libre y asequible para todos los usuarios cuenta con una pequeña desventaja (o ventaja, según se mire) que criticarán los forofos de los gráficos de última generación. Y es que Warrior Epic no presenta un motor gráfico que disfrute de efectos visuales descomunales, sino más bien de un 'engine' modesto. La ventaja de este motor es que funcionará, como bien nos comentó su equipo de desarrollo, en cualquier máquina sin necesidad de que sea un equipo de última generación. No necesitarás tarjetas gráficos o procesadores a la última para ejecutar Warrior Epic con una tasa de imágenes por segundo constante.

No podemos negar que la idea presente en Warrior Epic es buena. Crear un MMO que sea accesible para todos los públicos y que encima no tenga coste adicional para el jugador (Gratuito) es, en esencia, un elemento que acerca el producto al éxito. Sin embargo, sabemos que en estos de los juegos masivos existen otras condiciones que deben cumplirse para lograr esta categoría. La simplicidad gráfica de Warrior Epic no se presenta, a priori, como una gran falta en este juego que se estrenará en cuestión de meses, contando con una beta previa que está a punto de comenzar. Sólo la comunidad de jugadores decidirá si está interesada por ser tantos héroes a la vez como desee.

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Warrior Epic

  • PC
  • RPG
Una nueva experiencia multijugador donde deberemos invocar a los guerreros fallecido para hacernos con la victoria
Carátula de Warrior Epic
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