Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Voodoo Vince (Xbox)

Microsoft sigue buscando para su consola Xbox el juego de plataformas definitivo que haga olvidar a sus usarios a Mario, Sonic y compañía. Un muñeco de Vudú es su nueva apuesta. Originalidad, humor, aventura y unos buenos gráficos se dan la mano en Voodoo Vince.

Actualizado a

Microsoft sigue buscando para su consola Xbox el juego de plataformas definitivo que haga olvidar a sus usarios a Mario, Sonic y compañía. Un muñeco de Vudú es su nueva apuesta. Originalidad, humor, aventura y unos buenos gráficos se dan la mano en Voodoo Vince.

Tal vez la consola de los de Seattle adolezca de exceso de juegos en unos géneros y falta de juegos en otros. Por un lado, Xbox está servida de grandes shooters subjetivos y de fantásticos juegos de carreras. Por otro lado, las plataformas son una de sus asignaturas pendientes. Conscientes de ello, el año pasado Microsoft, junto con uno de sus 1st Parties, Artoon Games, sacó al mercado un juego que fue adorado por algunos y criticado por otros: Blinx The Time Sweeper.

En Blinx controlábamos a un gato capaz de manejar el tiempo a su antojo. Pese a su originalidad y a su calidad manifiesta, Blinx no consiguió enganchar todo lo que se esperaba. Sin embargo, esto no pareció importar a la gente de Microsoft, que vuelven a la carga con un nuevo plataformas que comparte bastantes puntos en común con Blinx. El objetivo con este Voodoo Vince está claro, crear lo que los anglosajones denominarían un 'mariokiller', es decir, un juego que rivalice con Mario y que incluso haga desmerecer a la leyenda de Nintendo. ¿Lo conseguirán esta vez?

Un grupo de programación novato
Voodoo Vince es el primer juego de Beep, otro de los 1st parties de Microsoft Game Studios. Los chicos de Beep, encabezados por su director creativo Clayton Kauzlaric, se declaran fans de Rare, Shiny y Naughty Dog, compañías creadoras de algunos de los mejores plataformas de los últimos años, y no niegan el hecho de que estas compañías hayan inspirado su primer trabajo en Xbox. Pese a ser éste su primer proyecto, el juego muestra ya desde sus primeros pasos un aspecto envidiable. Pero antes de comentar sus excelencias gráficas, adentrémonos en su historia.

No es la primera vez que el tema del Vudú es el protagonista de un videojuego, ya en Shadowman para PSX, Nintendo64 y Dreamcast o en Akuji The Hearthless (un plataformas que pasó sin pena ni gloria por PSX) pudimos disfrutar de unos argumentos relacionados con la magia negra y los chamanes. Sin embargo, esta será la primera vez que la magia negra se trate de forma humorística en un videojuego para la nueva generación de consolas.



Una vez que empecemos a jugar encarnaremos el papel de Vince, un pequeño muñeco de Vudú hecho de trapo que cobra vida en una tienda situada en el estado de Nueva Orleáns debido a un extraño conjuro. A partir de ese momento el objetivo y la obsesión de Vince será encontrar a su creadora y guardiana, una tal Madame Charmaine. Sin embargo, la aventura no será un paseo por la ciudad de Luisana, ya que el mismo tipo de magia que ha dado vida a Vince, también se la ha dado a otros personajes que encontraremos a lo largo de la aventura.

Voodoo Vince (Xbox)

La originalidad del juego radica precisamente en su protagonista. El bueno de Vince tendrá que hacer frente al peligro de sus enemigos buscando peligro. Así, nuestro pequeño muñeco de Vudú tendrá que clavarse alfileres a sí mismo, golpearse la cabeza con un martillo o prenderse fuego para infligir daño a sus enemigos. También podrá usar elementos del entorno para acabar con aquellos que osen ponerse delante de él, como cajas, barriles,… incluso podrá usar parte de los decorados para automutilarse y acabar a su vez con los enemigos que se encuentre. Pongamos un ejemplo: Vince se encuentra con un enemigo de frente, y entre los dos hay una sierra mecánica.

En cualquier juego corriente de plataformas, el protagonista atacaría a su enemigo saltando encima de él o lanzándole algún objeto mientras esquiva la motosierra. En Voodoo Vince lo que tendremos que hacer será cortarnos por la mitad con la sierra para que nuestro enemigo sufra también nuestros daños y acabe cortado por la mitad como nosotros. Otros ataques desvelados son la posibilidad de crear tornados o incluso emular la ira de un dios enfadado. En total podremos disfrutar de unos cuarenta tipos diferentes de 'invocaciones' a cual más alocada.

Las calles de Luisiana
El juego tendrá en total más de treinta niveles, todos ellos ambientados en la ciudad de Luisiana, famosa por su afición a todos aquellos temas relacionados con la magia negra. Un escenario de lujo creado con un estilo peculiar. Los edificios de esta particular Luisiana nos recuerdan al ya mencionado Blinx, las paredes se retuercen y la asimetría impregna su arquitectura. Los escenarios que visitaremos serán pantanos, alcantarillas, callejones oscuros, cementerios, el carnaval de Luisiana, una misteriosa mansión llamada Brusque Manor, y alguna que otra cripta, todos ellos representados con una estética propia de la película Pesadilla Antes de Navidad del genial Tim Burton.

Pese a que el juego se desarrolla sobre estos tétricos ambientes, la atmósfera no será ni muy oscura ni muy opresiva. Sus creadores se jactan de haber desarrollado un mundo extraño, pero no terrorífico. Un mundo confuso donde el humor también jugará una parte muy importante. Este humor también impregnará a los caracteres que nos encontremos durante nuestro camino de vuelta a las manos de Madame Charmaine. Unos nos ayudarán y otros nos harán la vida imposible. Entre ellos estarán un esqueleto loco por la música Jazz, una desquiciada tortuga científico, un chef de cocina, algunos zombis y una terrorífica muñeca de porcelana.

Voodoo Vince (Xbox)

Durante el juego nos encontraremos diferentes mini-juegos y vehículos, entre ellos un avión de juguete, una lancha o incluso una rata que montaremos como si de un bello corcel se tratara. Todo esto ayudará a que la jugabilidad no se vea limitada a saltar plataformas (que las habrás, y serán según sus creadores un reto a nuestra habilidad). Los chicos de Beep buscan crear un plataformas al que pueda jugar todo el mundo pero que exija de nosotros bastante habilidad. Además tendremos que demostrar nuestra inteligencia, ya que nuestro camino de vuelta a casa estará salpicado de pequeños puzzles que no consistirán únicamente en encontrar la llave adecuada para abrir una puerta o encontrar una palanca que acciones algún mecanismo.

Gráficamente el juego pinta excelente, según sus creadores el juego goza de unas animaciones muy fluidas y una cantidad ingente para el modelado de nuestro personaje y de los enemigos. Aunque tal vez lo que más destaque dentro del apartado gráfico sean las excelentes y variadas texturas creadas por los chicos de Beep para dar vida a este particular mundo. En cuanto a su música, Voodoo Vince contará con más de mil efectos de sonido y más de tres horas de música original grabada en directo por un grupo de músicos. Parece ser que esta vez, la gente de Microsoft quiere dejar hasta el más mínimo detalle pulido. En este E3 hemos podido ver Voodoo Vince en movimiento y ratificar todo lo bueno que hemos advertido en las primeras imágenes de este plataformas. Esperemos que la gente de Beep se estrene con buen pie en la consola de Microsoft y no pague la novatada. 

Voodoo Vince (Xbox)

Voodoo Vince

  • XBX
  • Aventura
  • Acción
Más de dos años de desarrollo para la opera prima de Beep Industries, cuyo equipo de desarrollo lleva no obstante muchos años en el sector. En esta aventura tendremos la posibilidad de ir machancando nuestros enemigos desde la piel de un extravagante protagonista: un muñeco vudú!
Carátula de Voodoo Vince
8.8