Ranking de los mejores juegos de Strategy de 2001

1

Black & White

  • Strategy

Peter Molyneux nos vuelve a convertir en dioses. Pero nosotros decidiremos si queremos ser adorados por nuestra bondad o por nuestra crueldad.

Carátula de Black & White
9,5
2

Commandos 2

  • Strategy
Después de Commandos: Behind Enemy Lines y de su expansión Commandos: The Call of Duty, llega Commandos 2: Men in Courage con más personajes, nuevas misiones y muchas otras sorpresas.
Carátula de Commandos 2
9
3

Advance Wars

  • Strategy
No se apostaba mucho por él: era un simple juego de estrategia, creado por Intelligent Systems y con un inconfundible sabor 'anime' de los más prometedor. Pero hasta ahora, nadie se había dado cuenta de lo genial que resultaba Advance Wars. Tras arrasar en Japón y Estados Unidos, los soldados de Nintendo conquistarán Europa en breve...
Carátula de Advance Wars
9
4

Poseidon: Señor de la Atlántida

  • Strategy
Desde Impressions Games llega una nueva expansión para el juego de estrategia en el que los héroes de la mitología clásica son los protagonistas.
Carátula de Poseidon: Señor de la Atlántida
8,5
5

Battle Realms

  • Strategy
Juego de estrategia en tiempo real ambientado en la mitología oriental a cargo de Ed del Castillo, parte importante del equipo de C&C. El título posee detalles sobresalientes como una buena IA, algoritmos coherentes de crecimiento de población, algunos componentes sacados del Rol y toda una serie de detalles que dan a este título un aire propio.
Carátula de Battle Realms
8,5
6

Kohan: Immortal Sovereigns

  • Strategy
Kohan: Immortal Sovereigns es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo de fantasia.
Carátula de Kohan: Immortal Sovereigns
8,5
7

Myth III: The Wolf Age

  • Strategy
Myth III: The Wolf Age, es un juego de estrategia ambientado 1000 años antes del comienzo de Myth: The Fallen Worlds. Para él Mumbo Jumbo Studios ha creado un engine totalmente 3D, "innovadores" juegos multijugador y una gran variedad de unidades, sin olvidar la jugabilidad característica de esta saga creada por Bungie Software.
Carátula de Myth III: The Wolf Age
8,5
8

Far Gate

  • Strategy
Far Gate es ante todo un juego de estrategia en tiempo real 3D ambientado en el espacio, con ideas frescas nunca vistas en el género.
Carátula de Far Gate
8,5
9

Fallout Tactics

  • Strategy
Fallout Tactics es un juego de combate táctico por pelotones ambientado en el universo de Fallout. Como siempre en la saga de juegos Fallout sus creadores sitúan al usuario en un hipotético planeta Tierra postnuclear donde deberán enfrentarse a todo tipo de enemigos.
Carátula de Fallout Tactics
8,5
10

Theme Park Inc.

  • Strategy
Theme Park Inc es un título de simulación en el más estricto sentido de la palabra, salpicado con mucho humor y creatividad a lo largo de todo el juego. Partiendo desde cero deberás escalar hasta la cima, convirtiéndote en accionista mayoritario y haciéndote con el puesto de Director General.
Carátula de Theme Park Inc.
8,4
11

Desperados

  • Strategy
En Desperados nos encontramos en el final de la guerra de secesión americana, el oeste se encuentra sumido en un caos de ley y orden. Estos son los rasgos característicos de un juego que conserva puntos en común con Commandos de PyroStudios, pero con algunos pequeños cambios.
Carátula de Desperados
8
12

Mech Commander 2

  • Strategy
Tendremos bajo nuestro mando a toda una compañía de BattleMechs, a los que deberemos guiar a través de una campaña monojugador o en partidas multijugador en este título de estrategia en tiempo con gráficos en 3D.
Carátula de Mech Commander 2
8
13

Empire Earth

  • Strategy
Empire Earth es un juego de estrategia en tiempo real que cubre 500.000 años de la historia de la Humanidad, desde el descubrimiento del fuego hasta batallas con rayos láser en el futuro. Cada jugador toma el control de una civilización para convertirla en un gran imperio. Rick Goodman, uno de los creadores de Age of Empires, está detrás de él.
Carátula de Empire Earth
8
14

Sea Dogs

  • Strategy
Sea Dogs reta al jugador a luchar en encarnizadas batallas navales, y también deberá dedicarse a la estrategia comercial.
Carátula de Sea Dogs
8
15

Hostile Waters

  • Strategy
En el nuevo título de Rage, Hostile Waters, deberemos construir y manejar una serie de unidades para cumplir cada misión, a la vez que conseguimos los recursos necesarios para ello. En definitiva, un título de acción táctica en tiempo real con algunas innovaciones y un motor gráfico excepcional.
Carátula de Hostile Waters
8
16

World War III: Black Gold

  • Strategy
Es la Tercera Guerra Mundial, en un juego de estrategia en tiempo real en 3D, con todas las características más comunes del género y unas nuevas. Por ejemplo los vehículos se mueven a distinta velocidad dependiendo del terreno. Puedes elegir entre 3 bandos, los americanos, los rusos y los iraquies.
Carátula de World War III: Black Gold
7,9
17

Worms World Party

  • Strategy
Son pequeños, adorables, hasta se puede pescar con ellos, pero tienen muy mala leche. ¿Sabes ya quién ha vuelto? Worms, la saga vuelve con mucha fuerza y un modo online trepidante.
Carátula de Worms World Party
7,8
18

Monopoly Tycoon

  • Strategy
Monopoly Tycoon es la versión para PC del juego de mesa más vendido de todos los tiempos, el clásico Monopoly. En este juego no solamente puedes comprar las calles de la ciudad sino elegir los negocios que quieres desarrollar, adaptar los precios al mercado, hacer sondeos de opiniones...
Carátula de Monopoly Tycoon
7,5
19

Startopia

  • Strategy
Tras una terrible guerra, los supervivientes quedan aislados por el espacio. Nosotros tendremos que reconstruir la red de estaciones espaciales que les comunicaba a todos.
Carátula de Startopia
7,5
20

Magic & Mayhem: The Art of Magic

  • Strategy
The Art of Magic combina estrategia, rol y combate táctico con una historia épica y unos espectaculares gráficos en 3D. Nos convertiremos en un mago que debe derrotar a sus rivales con la ayuda de sus hechizos y de las criaturas fantásticas que puede invocar y controlar.
Carátula de Magic & Mayhem: The Art of Magic
7,5
21

Jurassic Park 3: Park Builder

  • Strategy
Cuando todavía no nos hemos repuesto del batacazo de DNA Factor, los dinosaurios de Konami y Dreamworks atacan de nuevo con un juego de estrategia al más puro estilo Theme Park...
Carátula de Jurassic Park 3: Park Builder
7,2
22

Heroes of Might and Magic 2

  • Strategy
Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...
Carátula de Heroes of Might and Magic 2
7,2
23

The Sting! El golpe del siglo

  • Strategy
The Sting! no es el primer juego de ordenador en el que el jugador asume el papel de un ladrón, pero es uno de los primeros en los que deberemos llevar a cabo robos de gran precisión y con una adecuada planificación.
Carátula de The Sting! El golpe del siglo
7
24

Original War

  • Strategy
Original War es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por una empresa hasta ahora desconocida llamada Altar Interactive. Se trata de una mezcla entre Command & Conquer y Commandos, en la que rusos y americanos se disputan el poder.
Carátula de Original War
7
25

Ring of Red

  • Strategy
Juego de estrategia basado en una historia ficticia en un Japón que nunca se rindió en la Segunda Guerra Mundial. Habrá que superar misiones épicas que se desarrollan en escenarios tridimensionales sin igual, para lo que se necesita buena estrategia y bastante buena puntería. Uno de los mejores juegos de estrategia por turnos para esta consola.
Carátula de Ring of Red
7
26

Stronghold

  • Strategy
Juego de gestión en donde deberemos de edificar una ciudad medieval poniendo especial énfasis en la construcción de muros, torres y mecanismos de defensa que mantengan tu feudo a salvo de los asedios, a la vez que mantienes satisfecho a tu pueblo cubriendo sus diferentes necesidades.
Carátula de Stronghold
7
27

Shogun Total War: Mongol Invasion

  • Strategy
Shogun Total War: Mongol Invasion es la expansión del juego de estrategia de la compañía Total War que cosechó una gran aceptación entre el público. Esta expansión además de nuevas misiones, presenta novedades interesantes como un editor muy intuitivo y mejoras en los gráficos y sonido.
Carátula de Shogun Total War: Mongol Invasion
7
28

Trade Empires

  • Strategy
Juego de estrategia en tiempo real en el que debes establecer imperios comerciales, avanzando hasta el siglo XIX, podrás ir jugando en distintos escenarios creando cada vez un nuevo imperio comercial.
Carátula de Trade Empires
6,6
29

El destino del Dragon: Los tres reinos

  • Strategy
El destino del Dragon es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la China del siglo XIV. El usuario deberá reunificar todo un imperio Chino y dotarlo de todas las infraestructuras necesarias para su buen funcionamiento.
Carátula de El destino del Dragon: Los tres reinos
6,5
30

Conflict Zone

  • Strategy
Conflict es un juego de estrategia en tiempo real en el que deberemos cuidar la repercusión mediática de nuestras acciones. Además, podremos delegar en nuestros comandantes algunas funciones.
Carátula de Conflict Zone
6,5
31

Kingdom under Fire

  • Strategy
Una elevada cantidad de razas y máquinas que comprar, recursos que conseguir y administrar, gráficos renderizados de gran colorido y detalle, acción por los cuatro costados. Todo ello con una vista isometrica y elevado cuidado táctico en un mundo lleno de fantasía.
Carátula de Kingdom under Fire
6,5
32

Force Commander

  • Strategy
Todo el universo StarWars en 3D combatiendo un bando contra otro al estilo Command & Conquer.
Carátula de Force Commander
6,5
33

Star Wars: Galactic Battlegrounds

  • Strategy
Ensemble Studios y LucasArts nos permiten participar en Guerra Civil Galáctica. Aprovechando el engine de The Age of Kings, podremos luchar por el Imperio, los rebeldes, la Federación del Comercio, los Gungan, los Wookiee o los Naboo. En resumen, estrategia en tiempo real con las unidades y edificios más conocidos de la Guerra de las Galaxias.
Carátula de Star Wars: Galactic Battlegrounds
6,5
34

SeaWorld Tycoon

  • Strategy
Una nueva vuelta de tuerca en el mundo de los juegos de gestión, en este caso el jugador deberá crear y gestionar un parque acuático con atracciones y espectáculos acuáticos con animales.
Carátula de SeaWorld Tycoon
6,5
35

Star Trek: Away Team

  • Strategy
Star Trek: Away Team es un juego de estrategia donde manejamos un comando con las unidades de la federación en distintas misiones. Cuenta con una parte de acción táctica mezclada con la estrategia en tiempo real.
Carátula de Star Trek: Away Team
6,5
36

Conquest: Frontier Wars

  • Strategy
Conquest Frontier Wars nos traslada en el tiempo, 200 años en el futuro justo en el momento en el que se han descubiertos agujeros espaciales. Los cuales conectan galaxias y sistemas solares. Como comandante de la flota estelar tu deber es explorar todos los sectores y asegurar cada zona.
Carátula de Conquest: Frontier Wars
6,4
37

Submarine Titans

  • Strategy
Con Submarine Titans los estrategas de pro encontrarán en su modo multijugador una nueva forma de enfrentarse entre ellos, y los no iniciados tienen una inmejorable oportunidad de meterse de cabeza en la estrategia sin miedo a quedarse encallados en su proceso de aprendizaje.
Carátula de Submarine Titans
6,2
38

The Settlers IV

  • Strategy
La cuarta entrega de un juego de estrategia en el que debemos establecer una colonia, gestionar recursos, ampliar nuestro territorio y defendernos de los vecinos.
Carátula de The Settlers IV
6
39

Wall Street Trader '99

  • Strategy
La Bolsa es un juego... ¡iníciate en él! En Wall Street Trader 99 tendrás que convertirte en el mejor broker mundial y eliminar a los especuladores irresponsables, ganar montones de dinero y un día... ¡hacerte con el Imperio Fleming!.
Carátula de Wall Street Trader '99
6
40

Start Up

  • Strategy
¡El primer juego de creación de empresas! Start-up te ofrece la oportunidad de vivir el sueño del éxito: empezar desde cero y crear un holding empresarial a nivel mundial. Toma el papel de un joven CEO y dirige tu propia compañía.
Carátula de Start Up
6
41

Age of Empires II: The Age of Kings

  • Strategy
La saga de estrategia de Microsoft llega a PlayStation 2 en su segunda parte gracias a Konami. Escoge una civilización y lábrales un futuro digno, incluso con la posibilidad de controlar a personajes históricos...
Carátula de Age of Empires II: The Age of Kings
6
42

Star Trek Armada II

  • Strategy
Esta secuela es un juego de estrategia en tiempo real con 30 misiones y seis razas en conflicto en los Cuadrantes Alpha y Delta del universo Star Trek, aunque en las tres campañas monojugador sólo podremos jugar con tres de las seis razas.
Carátula de Star Trek Armada II
5,5
43

Takeda

  • Strategy
Wargame japones, con graficos sencillos y diminutos, pero con la idea de permitir que combatan en los campos de batalla enormes cantidades de soldados para recrear verdaderas batallas epicas.
Carátula de Takeda
5,3
44

Outlive

  • Strategy
Outlive es un juego de estrategia en tiempo real que combina elementos novedosos de inteligencia artificial con diseños avanzados de robotica. Los jugadores pueden mejorar dos razas distintas, los humanos y los robots. Los primeros por medio de la genetica y los segundos por la tecnologia.
Carátula de Outlive
5
45

Economic War

  • Strategy
En Economic War el jugador encarnará a un Jefe de Estado que deberá alcanzar determinados objetivos durante su mandato. Para ello habrá que tener contenta a la población para evitar sublevaciones, entablar buenas relaciones con la comunidad internacional y conseguir prosperar económicamente.
Carátula de Economic War
5
46

Emperor: Battle for Dune

  • Strategy
Westwood nos trae su primer juego de estrategia en tiempo real en 3D, y para ello recurre al universo de Dune. Con tres casas principales y cinco menores, tendremos cientos de unidades, edificios y estrategias en nuestras manos.
Carátula de Emperor: Battle for Dune
5
47

Real War

  • Strategy
Real War es la versión comercial de un juego llamado Joint Force Employment que fue lanzado exclusivamente para los militares. Este juego de estrategia en tiempo real está basado en arma reales y combates actuales.
Carátula de Real War
4,8
48

Persian Wars

  • Strategy
Cryo, creadores de Persian Wars, ha prescindido del rigor histórico y ha decidido ambientar su producto con la magia de Las Mil y Una Noches. En él el jugador se convierte en Simbad, protagonista al frente de los ejércitos.
Carátula de Persian Wars
4,2
49

Astérix & Obélix: The Galic Wars

  • Strategy
Este "Asterix & Obelix: The Gallic Wars" ha decepcionado profundamente. No por los gráficos, pues todos ya sabemos que no es el apartado más importante de un juego, sino por la falta de calidad con la que Infogrames ha dotado al producto.
Carátula de Astérix & Obélix: The Galic Wars
4,2
50

Chartbuster

  • Strategy
Chasbuster consiste en manejar una compañía discográfica, dominando prácticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los músicos para crear una banda, hasta fichar la compañía de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's.
Carátula de Chartbuster
3,5