Ranking de los mejores juegos de Strategy de 1984

1

Chaos

  • Strategy
El primer trabajo de Julian Gollop se basa en su pasión por los juegos de cartas fantásticos y viene de la mano de la conocida Games Workshops, explorando las aguas del videojuego en esta ocasión. Chaos se basa en un duelo de magos, cada uno con sus características y habidades que pueden desplegar en pantalla.
2

Formula One

  • Strategy
Aunque ya habían aparecido algunos intentos de simulaicón y arcade basados en la F-1, este fue uno de los primeros juegos que trató este deporte desde su fundamental aspecto de gestión, dejando al jugador control de la escudería para llevar a sus vehículos a lo más alto.
3

Alien

  • Strategy
Juego de estrategia basado en la primera película de Aliens. La criatura se encuentra en el Narcissus y ha infectado a un miembro del grupo, debes gestionar el resto del gruplo, explorar la nave y buscar la salvación.
4

Archon: The Light and the Dark

  • Strategy
Archon es una curiosa mezcla entre ajedrez y acción. Dos bandos, el de la luz y el de la oscuridad, se enfrentan en un tablero con fichas de características similares a las del ajedrez, pero cuando luchan entre ellas se pasa a una pantalla en que se controla directamente a la unidad en una lucha contra el enemigo.